NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Villarreal y City le han echado el ojo a Willy Caballero

Willy Caballero estaba a un pequeño paso de ampliar su contrato con el Málaga hasta 2017 con una mejora económica que no le situará entre los mejor pagados de la plantilla. Algo es algo. Pero el club no nueve ficha y el portero puede empezar a escuchar jugosas ofertas. Ojo.

Actualizado a
TIENE PRETENDIENTES. Willy Caballero es seguido muy de cerca por Villarreal y Manchester City.
Mariano Pozo

Manchester City y Villarreal buscan portero y se han interesado por la situación de Willy Caballero. El equipo inglés ha tanteado al cancerbero del Málaga, a instancias de Manuel Pellegrini porque el segundo portero. Wright, puede salir. Por su parte el equipo amarillo entrenado por Marcelino desea un cancerbero de garantías.

Málaga Club de Fútbol, SAD

Para situarnos, conviene que expliquemos muy bien cómo están las cosas. Willy Caballero tiene contrato con el Málaga hasta el 30 de junio de 2016. Como su ficha es baja, inversamente proporcional a su fantástico rendimiento, el club (entonces Mario Husillos era el director deportivo) inició conversaciones para una ampliación y mejora de contrato que en lo económico le pondría en un nivel cercano al máximo que el club se ha fi jado y que le brindaría la prórroga de otra campaña más (en este caso hasta 2017).

A partir de este despiece debemos matizar tres consideraciones fundamentales. Primero. Caballero sólo ha conversado con el Málaga; segundo, la distancia económica está muy cercana a lo que desea el portero: tercero, el club lleva tiempo sin mover fi cha y cuarto, el jugador, en concordancia con su agente, Adrián Faija van a empezar a escuchar ofertas. En este último punto debemos recalcar que el Málaga, tras la política de austeridad emprendida, permite a los agentes de sus futbolistas que conversen con otros clubes y hasta que pacten cantidades, siempre y cuando se propicie una negociación positiva para el club.

La presencia de Manuel Pellegrini en el Manchester City siempre es motivante para cualquier jugador que ha trabajado bajo sus órdenes. Pero en el caso de Willy Caballero es especial. Con él debutó en la Primera División española y Xabi Mancisidor, su entrenador de porteros le ha hecho mejorar de manera extraordinaria. El jugador espera que el Málaga de el paso para cerrar un acuerdo deseado y que reconozca los méritos de uno de los jugadores más queridos por la afición.

En el caso del Málaga, el aviso es para navegantes. Willy Caballero tiene equipos que le quieren. Si presentaran una oferta, el Málaga no se remitirá a su cláusula y aceptaría negociar, pero la grada echaría espuma por la boca. Se fueron Isco, Toulalan, Joaquín... Willy sería demasiado. Otro frente que deberá negociar con tiento Vicente Casado.