La cantera cobra protagonismo
Óliver y Manquillo se enfrentan al año de su confirmación
El primero será más utilizado por el Cholo y será competencia directa de jugadores como Arda o Koke. El segundo tendrá que pelear por un puesto en el lateral derecho.
La plantilla del Atlético se rejuvenecerá esta temporada con las incorporaciones de Óliver y Manquillo como miembros de pleno derecho de la primera plantilla. Ambos canteranos fueron entrando poco a poco en el equipo la temporada pasada, pero será en ésta cuando empiecen a asumir responsabilidades y a tener más minutos. El caso de Óliver es el que acapara gran parte de la atención de la afición colchonera. Simeone siempre pidió paciencia con él y le ha ido diseñando un camino en el que cada paso está medido para que su evolución sea calmada, pero continua. Este curso deberá ser el del gran salto y los colchoneros confían en que sabrá responder a las expectativas puestas en él. En un curso tan exigente como el que se avecina, Champions incluida, el canterano deberá ser el balón de oxígeno para que jugadores como Koke o Arda descansen en un calendario que será muy apretado.
Un caso parecido es el de Manquillo. El lateral derecho será el recambio natural de Juanfran en el equipo. Ya le sustituyó el curso pasado en Liga ante Levante y Valencia dejando buenas sensaciones. Por ello el cuerpo técnico ha considerado que no era necesario reforzar esa posición y que con el canterano se podría completar ese puesto. Prueba de la confianza que el cuerpo técnico ha depositado en ambos es que no viajarán a la gira (como Villa y, probablemente, los uruguayos Godín y Cebolla) para prepararse físicamente a tope para el duro comienzo de curso y la exigente campaña que les espera en el primer equipo.