NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Debutó el hijo de Simeone: "Siento a mi padre a mi lado"

Giovanni Simeone, el hijo mayor del Cholo, cumplió el sueño de debutar con el primer equipo de River Plate. Giova, como lo apodan, jugó durante media hora.

 Giovanni Simeone tras su debut
DIARIO AS

Giovanni Simeone, el hijo mayor del Cholo Simeone, cumplió el sueño de debutar con el primer equipo del River Plate de Argentina. Giova, como lo apodan, se estrenó durante la media hora del amistoso (0 a 0) entre River y Juventud Antoniana de la provincia de Salta, en el norte argentino. Y en esos 30 minutos, tuvo dos remates claros a la portería, uno de ellos muy bien parado por el portero local. Su actuación fue muy elogiada por la prensa argentina y hasta fue uno de los temas de portadas del Diario Olé. Y tras su presentación en el mundo del profesionalismo, el jóven delantero nacido en Madrid en 1995 habló en exclusiva con AS.

¿Estaba nervioso?

Estaba con mucha ilusión. Fue lo que había soñado desde chico. La verdad que no lo olvidaré jamás. Pero no me voy a quedar con esto, sino que seguiré esforzándome para crecer como jugador.

¿Habló con su papá?

Sí, con él y con toda mi familia, y la verdad es que están todos muy felices. Los siento a mi lado desde que comencé a jugar, de pequeño. Y este sueño cumplido es mío y de todos ellos.

Usó el dorsal 14. El preferido del Cholo. ¿Lo pidió usted?

Lo intenté pedir. Al principio era sí, después no, pero finalmente lo pude usar y me puse muy contento. La camiseta 14 es muy especial para todos nosotros.

¿Para quién será la camiseta del debut?

Para mí. El número 14 representa a toda mi familia. Seguramente la camiseta será para mi papá, para toda mi familia...

¿Estaba muy nervioso?

Estaba con la ilusión de entrar y de dar lo mejor de mí. Algo de nervios también hubo. Pero una vez que entras a la cancha te olvidas de la familia, los amigos, y cuando tocas la primera pelota te vas soltando. Traté de dar lo mejor y quiero seguir creciendo y mejorando para volver a estar ahí adentro. No me quiero quedar con esto.

¿Tu papá vio el partido desde Madrid?

¡Espero que sí! El partido fue a las tres de la madrugada de allá, pero espero que mi viejo se haya levantado para mirarme, je. La verdad que tengo que seguir esforzándome para continuar por el mismo camino. No me voy a relajar. Mi idea es dar al máximo todo, dejar lo mejor de mi en la pretemporada. Vestir la camiseta de River es algo muy importante y la competencia es sana pero difícil, porque hay jugadores de mucha calidad. Yo escucho a los más grandes, sus consejos, sus opiniones, e intento ser cada día mejor jugador.