Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE SANTANDER

Ampliación de capital: "Ali Syed ya pertenece a la historia"

En un comunicado, el Racing confirma que WGA, empresa del indio, al no acudir a la ampliación, ha visto reducida su participación a menos del 1%.

Santander
Ali Syed, con los jugadores del Racing.
Juan Manuel Serrano

La primera fase de la ampliación de capital del Racing de Santander se ha cerrado con 363.016.233 acciones suscritas, por un importe de 5.445,21 euros, lo que supone que restan más de 298.000 millones de acciones por 4.473.679,66 euros para la segunda fase. El Consejo de Administración del Racing de Santander ha dado a conocer hoy estas cifras en un comunicado, en el que explica que el presidente, Ángel Lavín, ha propuesto que la segunda fase para la ampliación de capital del club se celebre el 31 de julio al no haber acudido a la primera el máximo accionista, WGA, empresa de Ashan Ali Syed, que ha visto reducida su participación a menos del 1 %. Lavín ha propuesto la convocatoria de la segunda fase el 31 de julio, pero su Consejo de Administración aclara que informará de la decisión definitiva en la web del club. Y así, según el Consejo de Administración, los socios conocerán antes de decidir su inversión el resultado de "relevantes" procesos laborales, administrativos, societarios y federativos "actualmente en marcha", aunque en el comunicado la dirección del Racing no precisa a qué hace referencia.

Sí compara esta ampliación de capital con la que se llevó a cabo en 2011, la última en el club cántabro con Francisco Pernía como presidente, que duró diez meses, cuatro veces más que la actual, según los actuales responsables del club. La dirección del Racing considera una "oportunidad histórica" para que el racinguismo retome "las riendas del club" la segunda fase de ampliación de capital, y opina que "desdice a quienes con temores y recelos han tratado de empañar, durante un mes, y por todos los medios, el éxito que obtuvo el Consejo de Administración al conseguir que WGA pusiera el contador a cero". "El tiempo es el único juez implacable y ha dejado en evidencia a quienes se limitaron a insidiar y desconfiar", añade el Consejo, que asegura que WGA, la empresa del indio Ashan Ali Syed, el hasta ahora máximo accionista del Racing, quien lleva más de un año sin aparecer por Santander, es "historia del club".

En el comunicado, el Racing de Santander arremete contra los exjugadores que han pedido la renuncia de este Consejo de Administración para acudir a la ampliación de capital e intentar reflotar el club. La dirección del Racing asegura que su renuncia es "una condición imposible" y al "grupo de 25 personas de las que ejerce como portavoz Francisco Liaño, "Paco Liaño" (exportero del Racing)" le recuerda que su marcha supondría tener que nombrar otro Consejo y se quedaría "sin efecto la reducción de capital que ha devuelto la libertad al racinguismo" y la ampliación que exige la Liga de Fútbol Profesional para dar "continuidad" del club. Este comunicado se produce después del que ha enviado la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) para pedir que se abra la segunda fase de la ampliación de capital del Racing "de forma inmediata" y que se publiquen los datos de la primera. AUPA ha considerado que la gestión de la ampliación de capital está siendo un "fraude tutelado" y no un proceso "abierto y transparente", y ha reclamado la apertura de la segunda fase con la correspondiente publicación del actual reparto accionarial.