DEPORTIVO
"Si hay descenso administrativo eso sería la liquidación"
Julio Fernández Maestre, administrador concursal, reconoce que el patrimonio del club no basta para hacer frente a la deuda situada en 156 millones.
Julio Fernández Maestre, uno de los dos administradores concursales del Deportivo, participó ayer en un curso sobre fiscalidad en el fútbol de la Universidad de Santiago y volvió a hablar de la situación del club. Si hace dos semanas aseguraba que solicitarían la disolución si no se firmaba rápido el convenio, ayer dejó claro que la posibilidad de la desaparición sería inmediata si no se pagan las denuncias ante AFE: "Con el descenso se ha pasado de 18 millones de televisión a tres y en Segunda B se reducen a la décima parte. El descenso administrativo en el caso del Depor supondría la liquidación". La deuda denunciada es de 10,9 millones y el plazo para pagar termina el 31 de julio.
Julio Fernández espera que no suceda, pero advierte que será firme: "Tanto Francisco Prada (su socio) como yo firmaremos esa solicitud con gran dolor de corazón, pero si hay que hacerla, se hace. Miedo, ninguno. Vamos a cumplir con nuestras obligaciones guste o no guste". Eso sí, asegura que "la liquidación va a perjudicar más que a beneficiar".
Sobre la situación del club explicó que "no llegaba a mil euros lo que había cuando entré en el Deportivo. El club ha llegado absolutamente exhausto. El que llega tarde al concurso, llega exhausto, no genera recursos y está abocado a la liquidación", sentenció el administrador concursal.
El Celta le 'roba' a dos cadete
Los problemas del Depor no sólo están en la primera plantilla. Dos jugadores cadetes han dejado el club, y además lo han hecho para reforzar al eterno rival, el Celta. El equipo celeste ha incorporado a Samu Martínez y Álex Rey, este último una de las perlas de la Factoría de Abegondo. El Celta no ha confirmado ni desmentido la noticia, ya que nunca se pronuncia sobre jugadores tan jóvenes. El Depor sí admite la marcha de Álex Rey y recuerda que todos los jugadores del Cadete B, como sucede en este caso, quedan siempre libres en junio.