NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Gana este partido"

El mundo del deporte y del fútbol en particular se ha volcado tras el anuncio de la marcha de Tito. El Real Madrid muestra su “cariño y solidaridad con Tito” en un comunicado.

Actualizado a
Imagen del comunicado del Real Madrid.

Tras el anuncio por parte de Sandro Rosell sobre la marcha de Tito Vilanova como entrenador de la primera plantilla debido a su enfermedad, las reacciones al anuncio para mostrar su solidaridad no se han hecho esperar.

El primero en mostrar su “cariño y solidaridad con Tito” a través de un comunicado oficial en su página web fue el Real Madrid. “El Real Madrid C.F. quiere mostrar su cariño y solidaridad con Tito Vilanova, y lo hace extensivo a su familia, amigos y al F.C. Barcelona”, se podía leer en la nota emitida por el club blanco.

Otros clubes también se unieron a la lucha que ahora tendrá que afrontar el preparador catalán. El Espanyol, en su cuenta de Twitter oficial también quiso ofrecer su apoyo. "Queremos que ganes este partido", escribió el club vecino del Barcelona en la Ciudad Condal. El Atlético de Madrid expresó "todo su apoyo" a Vilanova, de la misma forma que el Valencia tampoco dudó en publicar un comunicado oficial para brindar su solidaridad al catalán: "En estos momentos difíciles, la única rivalidad que existe es contra la enfermedad. El valencianismo se une a Tito en su lucha por recuperarse. Amunt Tito!". Otros clubes como el Athletic o el Celta también se unieron a las múltiples muestras de apoyo hacia el entrenador actual campeón de Liga. 

Entre los jugadores las muestras de ánimo tampoco tardaron en aparecer. Pepe Reina escribía en la red social Twitter que "El fútbol es efímero igual que sus triunfos y derrotas.Toda mi fuerza para Tito Vilanova y su familia. ¡¡Ánimo!! ¡Este partido también lo vas a ganar! David Villa, quien estuvo a sus órdenes a lo largo de las tres temporadas que permaneció el delantero asturiano en el club catalán -la última ya con Tito al frente de la primera plantilla tras la marcha de Pep-, tampoco quiso dejar de mostrar su cariño: "Mucha fuerza para seguir luchando en este momento tan difícil". Su compañero en el Atlético Leo Bapstistao también dejó escrito su apoyo, así como los jugadores del Real Madrid Álvaro Morata y Sergio Ramos. Los españoles Álvaro Negredo, Juan Mata, Michu y Cazorla, futbolistas de la Premier, también ofrecieron mensajes en la misma línea. 

Asimismo, Éric Abidal, a través de Twitter expresó sus mejores deseos al ya ex técnico azulgrana, junto al que durante la temporada pasada levantó el título de campeón liguero tras haber superado ambos sus respectivos problemas de salud "Ánimo Tito. Eres grande. Siempre a tu lado. Un abrazo enorme", escribió el jugador acompañado de una fotografía de Tito. Thiago Alcántara, quien ha abandonado la disciplina culé esta misma semana al firmar por el Bayern Múnich, mandó "todos los ánimos del mundo" a su ex entrenador. "Golpe duro donde los haya. Aquí no hay colores, todos debemos estar con Tito y su familia", escribía Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva.

El Celta de Vigo, equipo en el que jugó Tito, también quiso lanzar un mensaje de ánimo el técnico catalán: "El Real Club Celta quiere transmitirle todo su ánimo, apoyo y cariño al entrenador Tito Vilanova, a quien le desea una pronta y total recuperación".

La sorpresa y tristeza provocadas por la marcha del de Girona también han provocado una rápida reacción lejos de nuestras fronteras. El Chelsea de Roman Abramóvich deseó sus "mejores deseos y una pronta recuperación". Otros futbolistas extranjeros como el Kun Agüero y Mario Gómez también se unieron a las múltiples muestras de apoyo para con Tito.

Rafa Benítez, técnico del Nápoles, escribió un comunicado. "Mi cuerpo técnico y yo, además de la gran familia del Nápoles, queremos mandar todo nuestro apoyo, todo nuestro afecto y todo nuestro cariño a Tito Vilanova y a su familia en estos momentos tan duros". 

Fuera del mundo del fútbol, las reacciones de los distintos deportistas o personalidades del mundo del deporte también circularon por las principales redes sociales. "Lo primero y más importante en la vida es la salud. Mis mejores deseos para Tito Vilanova en este momento tan difícil", expresaba Pau Gasol, jugador de baloncesto de la selección española y de Los Angeles Lakers. También Rudy Fernández, escolta del Real Madrid, recordó que "todo el mundo del deporte está con Tito". Desde el Tour de Francia, 'Purito' Rodríguez y Alberto Contador, inmersos en la lucha por la clasificación general, mandaron todo su ánimo y desearon que Tito gane de una vez "la guerra contra esa maldita enfermedad". Xesco Espar, ex jugador y entrenador del Barcelona de balonmano, escribía: "Ojalá la enfermedad te trate como tú tratas al fútbol y a nosotros".

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, también quiso estar junto al técnico. "Quiero desearte una pronta recuperación. Fuerza y mucho ánimo. Un fuerte abrazo", escribió.

La gran mayoría de los mensajes publicados, prácticamente en su totalidad a través de Twitter, fueron acompañados con el hastag #ànimsTito (en catalán) #ánimoTito (en castellano).

Ante las múltiples muestras de ánimo expresadas, el FC Barcelona quiso agradecer "todas las expresiones de apoyo recibidas de todo el mundo" en un mensaje en inglés a través de la misma red social.