NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça fichará un entrenador: suenan Luis Enrique y Villas-Boas

El técnico del Celta, principal candidato, tiene una cláusula de rescisión de diez millones de euros. El Barça negociaría una rebaja. Villas-Boas quedaría libre por 14 millones.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique, durante un entrenamiento del Celta.
Lalo R. Villar

El Barcelona busca contra reloj entrenador que releve a Tito Vilanova y Luis Enrique es el gran favorito para hacerse cargo del equipoA diferencia de lo que ocurrió la campaña pasada, cuando se conoció que el técnico debía someterse en Nueva York a tratamiento de un tumor en la glándula parótida del que había sido intervenido y fue relevado temporalmente por Jordi Roura, esta vez el club ha decidido buscar un técnico de fuera de la casa de inmediato. De hecho, podría tenerlo atado ya y no haberlo hecho público por respeto a Vilanova.

Fútbol Club Barcelona

La situación ahora es más complicada que hace unas semanas, porque la mayoría de los aspirantes ya tienen equipo e incluso han comenzado la pretemporada. De hecho, Zubizarreta ya tenía un plan B por si Vilanova no podía reincorporarse a su trabajo y era Ernesto Valverde, quien finalmente fichó por el Athletic. El candidato del presidente Sandro Rosell era Luis Enrique, que esperó una llamada del Barça pero hace unas semanas se comprometió con el Celta. Ante la nueva situación el Barcelona intentará pactar con el Celta el fichaje del técnico, cuya cláusula de rescisión es de 10 millones.

Otro aspirante es el portugués André Villas-Boas, entrenador del Tottenham, que tiene una cláusula liberatoria en el club londinense si recibe una oferta del Barcelona. Esa fue la razón por la que no aceptó una propuesta del París Saint Germain cuando se marchó Ancelotti. El precio de esa cláusula ronda los 14 millones de euros.

Tampoco está descartado Marcelo Bielsa, que acaba de salir del Athletic y que negoció con Santos, aunque no llegó a un acuerdo. Scolari, otro posible candidato, se mostró muy halagado por un posible interés del Barcelona, pero reiteró su compromiso con la selección brasileña de cara al Mundial. También aseguró que, pese a su amistad con Sandro Rosell, nadie del Barça se puso en contacto con él.

En un perfil más bajo se sitúa Lluis Carreras, canterano del Barça y que hasta la temporada pasada dirigió al Sabadell, de la Liga Adelante.