NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oubiña: "Sin el empuje de la afición, estaríamos en Segunda"

El capitán del Celta destaca la estabilidad que el conjunto gallego ha ganado en los últimos años como clave para explicar su tendencia al alza.

Vigo
Oubiña, durante un entrenamiento.
LALO R. VILLAR

El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, ha destacado este viernes la "estabilidad" que ha adquirido el equipo en los últimos "cuatro años" y que ha atribuido en gran parte a los aficionados. "Esto en cuatro años ha cambiado muchísimo. Ahora estamos en una situación estable, tanto a nivel de club como de afición. El último boom fue en el año 1996 o 97 y ahora parece que vuelve otra vez, y yo me alegro mucho", explicó el mediocentro gallego. Borja Oubiña ha señalado que "lo que hace importante a un club es que el aficionado esté detrás, y en los últimos años hay mucha gente que se está identificando con este equipo". "Ahora mismo hay un sentimiento muy bonito y tenemos que intentar aprovechar esta dinámica. Yo creo que sin el apoyo y el empuje de la afición, el año pasado no nos hubiéramos levantado y ahora estaríamos en Segunda División", admitió el futbolista.

Real Club Celta de Vigo, SAD
Borja Oubiña Meléndez

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Oubiña también ha ensalzado a su nuevo entrenador, el ex futbolista Luis Enrique. "El trato que tiene con la gente veterana es el mismo que con los más jóvenes. Él quiere tener buen feeling con el grupo para estar más cerca de nosotros", dijo. En este sentido, el capitán celeste, uno de los veteranos del vestuario, ha comentado que "todo está súper trabajado y todo lo que hacemos tienen un porqué y una finalidad. No venimos aquí a completar dos horas de entrenamiento". "Estamos muy contentos con Luis Enrique. Es un entrenador muy cercano, tanto él como su grupo de trabajo. Tiene ganas de hacer las cosas bien y de enseñar, y nosotros estamos aprendido mucho", concluyó Oubiña.

El equipo viaja a Melgaço

El centrocampista brasileño Rafael Alcántara "Rafinha" no ha podido completar el entrenamiento de esta mañana al sufrir una pequeña molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda. Una lesión que no ha impedido que el exfutbolista del Barcelona viajase este mediodía con sus compañeros a la localidad portuguesa de Melgaço, donde el equipo dirigido por Luis Enrique trabajará hasta el próximo 28 de julio. Antes de viajar a Portugal, el técnico asturiano ha sometido a sus jugadores a una dura sesión de trabajo de casi dos horas, aunque el balón ha vuelto a ser el protagonista. El defensa argentino Gustavo Cabral, con molestias musculares, ha trabajado a un menor ritmo que sus compañeros.