Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Miranda: “Mis hijos me pidieron el gol del Bernabéu”

“Son hinchas del Atleti y cumplí su deseo. Fue el momento más feliz de mi carrera deportiva”, dijo. Y bendijo a Villa: “No hay mejor sustituto para Falcao”.

Madrid
Miranda: “Mis hijos me pidieron el gol del Bernabéu”

¿Qué le parece el fichaje de Villa?

Yo creo que no podría haber mejor fichaje para sustituir a Falcão. Es un jugador de excelente movilidad, que tiene gol. Un campeón del mundo, ídolo nacional, alguien que marca las diferencias y que va añadir muchísima calidad a nuestra plantilla.

¿Cree que este año el Atlético puede competir en igualdad con el Barça y el Real Madrid en la Liga?

Con Villa y un par de fichajes más, yo creo que sí. Porque ellos tienen una gran plantilla y nosotros también necesitamos una plantilla de calidad para poder pelear contra ellos en igualdad. Nuestro objetivo es luchar por el título de todos los torneos que disputemos y el primer objetivo ya es ganar la Supercopa de España, en agosto, contra el Barcelona.

¿Y el desafío de jugar contra Neymar?

Neymar es un jugador espectacular y seguro que va triunfar en el Barça. Deseo que le vaya muy bien en la Liga española, le seguiré y le apoyaré… menos cuando cuándo juegue contra el Atleti (se ríe).

¿Qué tal la expectativa para disputar su primera Champions?

Cuando vine al Atlético, mi gran objetivo era jugar la Champions. Ahora no quiero sólo jugarla, quiero hacer una gran campaña. Vamos a jugar nuestro mejor fútbol para pasar la fase de grupos porque, en partidos eliminatorios, nuestro equipo es muy fuerte y puede ganar a cualquiera.

¿Todavía vive la alegría del título de la Copa?

Fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Principalmente, por acabar con el tabú contra el Real Madrid. Después de 14 años sin ganar y, en mi caso, hacer el gol de la victoria fue increíble”

¿Fue el momento más importante de su carrera hasta hoy?

Fue el título que más tuvimos que sudar para ganar. Hemos ganado grandes títulos en los últimos años, pero por haber sido contra el gran rival, fue el más importante hasta el momento. Sin duda.

Entra en la tercera temporada en España como uno de los grandes defensas de la Liga. ¿Cómo fue ganar la confianza de la afición y del club?

Cuando llegué, dejé claro que no llegaba para ser uno más. Que llegaba no sólo para ser titular, sino además para solucionar los problemas de la defensa del Atlético. No fue fácil, pero me gané la confianza de todos con mucho trabajo y todavía creo que puedo mejorar.

Ha formado con Godín una de las mejores parejas de centrales que el Atlético ha tenido en muchos años. ¿Cómo es su relación en campo?

Todo nuestro sistema defensivo es muy sólido. Y Godín es un defensa fantástico, titular con Uruguay, de gran calidad técnica, un batallador, no hay balón perdido para él. Jugar con él facilita el trabajo de cualquier jugador. Llevamos dos años juntos y nos conocemos muy bien y sabemos dónde están los defectos y calidades de cada uno. Uno prácticamente sabe dónde el otro puede fallar y está ahí para corregir los fallos y ayudar el compañero. Nadie es perfecto y nos compenetramos muy bien en campo.

¿Qué más le marcó en la preparación para el partido contra el Madrid?

En la semana de preparación para el partido, Simeone nos hizo realmente creer que podíamos ganar del Real Madrid, que podíamos ser campeones en el Bernabeu, y nosotros lo creímos. En el fútbol, la confianza es todo.

¿Cómo se sintieron viendo tantos rojiblancos en el Bernabéu?

Nos sentimos como si estuviéramos jugando en casa. Cuando vimos la cantidad de aficionados que estaban ahí y escuchamos en el vestuario cómo se oía mucho a nuestra afición que a la del Madrid, nos reunimos y dijimos: “Hay que ganar y regalar a esta afición maravillosa este título tan especial”. No podíamos decepcionar nuestra afición.

¿Fue el gol más importante de su vida?

Tengo dos hijos, João Vítor, de 7 años, y Lucas, de 3, y ellos son hinchas del Atleti. Apasionados por el club. Y antes del partido me pidieron este gol y la victoria. A un buen central le pagan para defender bien, para impedir que el oponente haga goles. Pero para que sea realmente reconocido tiene que saber marcar goles también. Hacer un gol en un momento como este, contra el Real Madrid, cumpliendo el deseo de mis hijos… fue sin duda el momento más importante de mi carrera y el gol más importante de mi vida.

¿Siguió la Copa Confederaciones?

La verdad es que el único partido que vi en directo fue la final. Estaba de vacaciones, viajando mucho y después de una temporada larga uno quiere desconectar un poco del trabajo para descansar. Pero una final contra España en Maracanã no me la podía perder.

¿Y qué le pareció el partido?

Me alegré mucho como brasileño. Ver a la selección de Brasil jugar un fútbol bonito contra la número uno del mundo es muy prometedor, principalmente a un año del Mundial.

¿Esperaba que Brasil dominase a España de esta forma?

La verdad es que no. Pero tenemos un gran entrenador, un ganador, acostumbrado a partidos decisivos como este y consiguió hacer que la selección brasileña jugara lo mejor posible.

¿Cómo ve a España después de una derrota tan contundente?

Fue un partido. España sigue siendo la mejor selección del mundo y la gran favorita para ganar el próximo Mundial. Está un paso por delante del resto del mundo. Tanto Brasil como las otras selecciones necesitan trabajar mucho para llegar al nivel de España en 2014.

¿Entonces ve la victoria de Brasil como circunstancial?

Creo que lo que hizo Brasil fue enseñar al mundo que es un gran equipo y que merece respeto. Demostró que la camiseta amarilla es muy fuerte y que en momentos decisivos la selección brasileña crece y la tradición influye. Si juntas a eso la pasión de nuestra afición y la presión que ella ejerce, en casa Brasil puede jugar en igualdad con cualquiera.

¿Pero algo más ha cambiado en la selección brasileña, no? ¿Es la mano de Scolari?

Felipão tiene estrella. Es campeón mundial. Los jugadores le respetan y logra hacer que los jugadores den la vida en el campo por él. Un estilo más o menos parecido al de Simeone, que tácticamente es uno de los mejores con los que he trabajado y que logra sacar lo mejor de cada jugador.

¿Cómo fue quedarse fuera de la lista final de Scolari para el torneo?

Yo respeto la opinión de Felipão y voy a trabajar para que en las próximas convocaciones él se acuerde de mí. Mi meta es el Mundial.

¿Ir al Mundial es una motivación extra entonces para hacer una gran temporada?

Sin duda. Jugar un Mundial es más que un sueño. Pero para llegar al Mundial yo tengo que jugar al mejor nivel y ayudar al Atlético a estar en su mejor nivel durante toda la temporada. Entonces mi objetivo principal es hacer el mejor trabajo en el club y así volver a la selección y ser llamado para el Mundial.