NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asier Illarramendi se une al grupo y hará de Xabi Alonso

El último fichaje blanco completó las dos sesiones al mismo ritmo que sus compañeros mientras que Xabi Alonso, como ayer, participó sólo en la primera parte.

Madrid
APTO. Illarramendi se ha recuperado de la sobrecarga y ayer se entrenó en doble sesión.
RealMadrid.com

Illarramendi ha dejado atrás la sobrecarga en un abductor que le ha dado problemas esta semana y ayer se entrenó con el resto del grupo con total normalidad. El mediocentro vasco recibió el alta médica y se unió a la doble sesión de entrenamientos, tanto en la parte física como a los ejercicios con balón que preparó Ancelotti con sus ayudantes. Salvo recaída en la sesión de hoy, viajará mañana a Bournemouth y allí tendrá sus primeros minutos con la camiseta madridista.

Real Madrid Club de Fútbol

Illarra tendrá que empezar a tomar el papel de Xabi Alonso, que no volverá a los terrenos de juego hasta finales de septiembre para asegurar que la pubalgia (de la que se operó el 7 de junio en Múnich) está completamente superada. El nuevo fichaje blanco lo hará progresivamente. Ante el Bournemouth no forzará demasiado para no recaer de ese problema en el abductor y su protagonismo será mayor en los encuentros de la semana que viene, el miércoles ante el Olympique de Lyon en suelo francés y el sábado contra el PSG en Göteborg.

En el estreno inglés, es Modric quien se perfila como mediocentro titular, con Khedira como pareja. El brasileño Casemiro, otro de los recién llegados a la primera plantilla blanca, también tendrá su oportunidad. Illarra disputará unos minutos para empezar a acoplarse al sistema de Ancelotti y a los movimientos de sus nuevos compañeros.

Polivalente. La llegada de Illarramendi, avalada por el propio Ancelotti, le brinda al entrenador italiano múltiples variantes en la medular por su habilidad para cambiar su perfil de juego en función de su pareja en el doble pivote. Puede dar un aire defensivo con su recorrido y su inteligencia para hacer las coberturas (cediéndole a Modric la batuta ofensiva) o tomar él la responsabilidad organizativa del equipo con Khedira bregando a su lado.

El de Mutriku, además, se acostumbró la temporada pasada en la Real Sociedad a tener un papel preponderante en el esquema de su equipo. Fue titular en los 32 partidos de Liga en los que Montanier pudo contar con él hasta sumar un total de 2.698 minutos.