NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Albacete despide de golpe a 44 trabajadores en un ERE

El club manchego, del que es máximo accionista Andrés Iniesta, hace recortes para destinar la mayor cantidad de fondos posible a la primera plantilla.

AlbaceteActualizado a

El Albacete Balompié ha comunicado hoy a sus empleados que ha presentado un ERE de extinción de contratos que se cumplirá en el plazo de un mes y afectará a 44 trabajadores del club. La comunicación del ERE a estos 44 empleados se ha hecho después de que ayer los trabajadores del club (empleados no deportivos) anunciaran que han demandado al Albacete por las nóminas pendientes de abono -seis en algunos casos y hasta nueve en otros-, y que han solicitado la extinción de sus contratos laborales por incumplimiento de las obligaciones empresariales. Los empleados adujeron hacer tomado esta decisión por las "dudas sobre la viabilidad futura" del club y para que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) les abone las "cantidades pendientes".

El abogado José Manuel García Blanco ha informado del ERE a los empleados afectados, en presencia del presidente del club Agustín Lázaro y del vicepresidente Francisco Plaza. El máximo accionista del Albacete Balompié es el futbolista albaceteño Andrés Iniesta, aunque es su padre, José Antonio Iniesta, quien gestiona sus acciones. José Antonio Iniesta ya avisó el pasado 9 de julio, con motivo de la presentación de Luis César Sampedro como entrenador del equipo para la próxima temporada, de que habría recortes en el club con el fin de que la primera plantilla "tenga los mayores recursos posibles", ya que entiende que "la viabilidad del Albacete pasa por el ascenso a Segunda".

"De no haber pagado nosotros a los jugadores el 27 de junio, el Albacete habría descendido y no estaríamos aquí", recordó, en relación al adelanto que hizo Andrés Iniesta de los 240.000 euros que el club adeudaba a los jugadores por impagos, con lo que evitó el descenso administrativo a Tercera División.