NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Jordi Figueras es la opción para el centro de la defensa bética

Figueras, central de 26 años que pertece al Brujas, es uno de los nombres que maneja la secretaría técnica para reforzar la línea que más preocupa a Mel en estos momentos.

Actualizado a
Jordi Figueras, apuntado en la agenda bética para reforzar la defensa.

Jordi Figueras, central leridano de 26 años, es uno de los nombres que maneja la secretaría técnica del Betis para reforzar la línea que más preocupa a Mel en estos momentos: el centro de la defensa. Jordi, que además es zurdo, sigue sin tener sitio en el Brujas belga, que le compró del Rayo en enero de 2012 y lo acabó cediendo de nuevo a equipo de Vallecas un año después, durante la segunda parte de la campaña pasada. El defensa cuajó unos buenos meses a las órdenes de Paco Jémez pero en Bélgica siguen sin contar con él y pretenden venderlo o prestarlo de nuevo para la próxima temporada.

Real Betis Balompié, SAD
Club Brugge

Pretendientes. La alta ficha del futbolista y el hecho de que aún le queden tres años de contrato provoca que el préstamo sea la opción más factible. El Rayo ha sido el primero en intentarlo, pero no ofrecía ni la mitad del sueldo y el Brujas se ha cerrado en banda para negociar con los dos clubes que más interesados parecen ahora mismo por los servicios de Jordi: el Betis y, como suele ocurrir últimamente, el Granada de Quique Pina.

La intromisión del equipo de Los Cármenes, que tantas otras veces ha dado al traste con operaciones béticas (Nolito, Iriney, Coeff...) provoca que bajen las opciones a la hora de contratar a Jordi. Contará por supuesto el deseo del futbolista, al que debe seducir más la idea de poder disputar partidos en Europa. Pero el dinero decide siempre.