NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

Amanda: "Me gustaría debutar, es mi sueño, pero no tengo prisa"

“Estoy aprendiendo mucho y disfrutando de esta experiencia. Mi objetivo es apoyar al equipo en todo lo que pueda. Estar aquí ya es un premio”, ha indicado.

Actualizado a

Es la única de las 23 jugadoras que queda por debutar con la Absoluta desde que diera el salto el pasado año desde la Sub-19. La centrocampista y capitana del Atlético de Madrid Féminas ha sido una de las chicas de oro, primero en categoría Sub-17 y luego en Sub-19. Estudiante de 2º de Periodismo, aspira con protagonizar con España un gran titular en esta Eurocopa: “Me gustaría debutar, es mi sueño, pero no tengo prisa. Lo más importante es el sueño de todo el grupo que es llegar a cuartos. Estamos muy ilusionadas y motivadas porque sabemos que nuestro sueño depende de nosotras y cuando algo está en tus manos se ven las cosas de forma muy diferente. En el banquillo se pasan muchos nervios porque es más difícil vivir los partidos desde fuera”.

El debut es algo que le gustaría, pero se lo toma con calma: “Voy sin prisa, estoy aprendiendo mucho y disfrutando de esta experiencia. Mi objetivo es apoyar al equipo en todo lo que pueda. Estar aquí ya es un premio”.

Respecto a las rusas, Amanda se muestra muy cauta: “Son jugadoras muy peligrosas, de las que no te puedes fiar porque en cualquier momento te pueden hacer daño. Tenemos que salir enchufadas y haciendo nuestro juego”.

Amanda, futura periodista, desea que La Roja femenina protagonice un gran titular, algo que logrará si este jueves España pasa a cuartos de final y, a ser posible como segunda de grupo. Francia, a falta del partido ante Inglaterra, ya está clasificada como primera de grupo. Pasan las dos primeras de los tres grupos y las dos mejores terceras.