FEDERACIÓN
Las Rozas cumplirá la sentencia para "facilitar" que siga allí la FEF
En un pleno de diciembre de 2011, recuerda el Ayuntamiento, aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regularizar la Ciudad del Fútbol.
El Ayuntamiento de Las Rozas va a emprender las acciones necesarias para dar cumplimiento a la sentencia que ordena a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que devuelva la parcela que le cedió en 1998 el consistorio para que éste otorgue la concesión "con arreglo a derecho" para "facilitar" así su permanencia.
La corporación ha reaccionado así al auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que manda ejecutar una sentencia de 2007 que confirmó la ilegalidad de la cesión de los 120.000 metros cuadrados de suelo público que actualmente albergan las instalaciones de la RFEF en el municipio, conocidas como la Ciudad del Fútbol.
Fuentes municipales han señalado que es la primera vez que el actual equipo de Gobierno municipal, con José Ignacio Fernández Rubio a la cabeza, tiene notificación de este requerimiento. Además, han recordado que ya impulsaron en un pleno celebrado en diciembre de 2011 la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesaria para regularizar la situación de la Ciudad del Fútbol.
De esta forma, han indicado esas mismas fuentes, el Ayuntamiento quiere cumplir la orden judicial en tiempo y forma, así como facilitar de manera correcta la permanencia de la RFEF en la localidad haciéndola compatible con la "defensa de los intereses de vecinos de Las Rozas".
El auto, contra el que no cabe recurso, inadmite el recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo contra el fallo de 2009 que declaraba firme esta sentencia y da un plazo "improrrogable" de 60 días al alcalde de la localidad para iniciar los trámites para otorgar la concesión de este bien de dominio público "con arreglo a derecho". Además, el TSJM da traslado a la Fiscalía de este caso por si los hechos fueran constitutivos de delitos de desobediencia a la autoridad judicial y prevaricación.