Deportivo
Vázquez: "Sé que los fichajes van a llegar, no estoy nervioso"
"Por la situación tenemos problemas. Algunos futbolistas que podían venir, decidieron no hacerlo. Pero seguimos trabajando y la sensación es que estamos cerca de algo".
El Depor sigue sin concretar refuerzos más allá de las renovaciones de Lux y Kaká, pero a Fernando Vázquez no parece preocuparle demasiado el retraso en los fichajes: "Sé que los fichajes van a llegar. Está claro que me gustaría tenerlos antes porque me permitiría trabajar mejor, pero no estoy tenso ni nervioso porque tarden".
De todas formas, el de Castrofeito es consciente de que las dificultades económicas del club son un obstáculo para alguno de los objetivos: "Por la situación del club estamos teniendo problemas. Algunos futbolistas que podían venir, decidieron no hacerlo. Pero seguimos trabajando y la sensación es que estamos cerca de algo". Vázquez también se refirió a los jugadores que están buscando una salida, que a pesar de que "la concentración no es la misma, a nivel de trabajo se entregan igual. Aranzubía, Zé y Assunçao son grandes profesionales y no siento que haya una situación complicada".
Deudas. El entrenador blanquiazul tampoco está preocupado por el dinero que el club todavía debe a los jugadores, a pesar de las manifestaciones públicas de varios miembros del vestuario: "No está influyendo en el trabajo diario. Se están entregando al máximo, con pasión y alegría. La situación es de calma, de poder trabajar con comodidad y los jugadores están más tranquilos tras la reunión con el presidente, lo han creído".
Esta tarde, primer duelo amistoso ante el Lemos
El Depor pasó ayer su primer día completo en Monforte. Vázquez preparó una dura sesión por la mañana, con intenso trabajo físico y pruebas tácticas a nivel defensivo, mientras que por la tarde tocó entrenamiento de resistencia y spa en el complejo de Augas Santas. El equipo tendrá esta misma tarde su primer examen de pretemporada a partir de las 20:00 horas en el campo de A Pinguela, en donde se enfrentará al Lemos, equipo que milita en la Preferente Autonómica. El técnico de Castrofeito dará minutos a toda la plantilla, incluidos a los fabrilistas que se han incorporado esta semana, y ya ha confirmado que hará dos equipos para que todos disputen 45 minutos. Vázquez se toma los amistosos como "entrenamientos de competición, para coger ritmo y buscar cosas tácticas con el paso de los minutos".