NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Cardenal: "Se planteó excluir al Málaga de la Liga 2012-13"

El secretario de Estado para el Deporte ha desvelado que "la Comisión Mixta formada por el CSD y la Liga" se lo plantearon por la situación económica del club.

Actualizado a
Cardenal: "Se planteó excluir al Málaga de la Liga 2012-13".
Chema MoyaEFE

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha desvelado que hace un año "la Comisión Mixta formada por el CSD y la Liga" se plantearon "impedir el acceso del Málaga a la Liga 2012-13, porque atravesaba una situación que rayaba lo insostenible".

Málaga Club de Fútbol, SAD

Tras participar hoy en la clausura del primer curso de experto universitario en Gestión del Deporte organizado por la Diputación y la Universidad malagueñas, Cardenal ha precisado a los periodistas que la situación que vivía el club estaba motivada por los impagos. "Conversamos con Vicente Casado -director general del Málaga- y su equipo y decidimos confiar en el duro plan de viabilidad que nos presentaron, y ahora un año después podemos decir que lo han cumplido", ha destacado el secretario de Estado.

Según Cardenal, "si el Málaga está actualmente en Primera División es por los esfuerzos que han llevado a cabo", y también ha invitado "a la afición" a reflexionar sobre "algunas de las decisiones tomadas, impopulares, pero que eran necesarias para la supervivencia de la entidad". El secretario de Estado para el Deporte ha recalcado, por ello, que en este momento "el Málaga es ahora un club mucho más sano".