VILLARREAL
Juan Carlos, Uche y Jaume Costa se lesionan en el entrenamiento
La más preocupante es la del guardamenta Juan Carlos que tuvo que dejar la sesión debido a una molestia muscular en el gemelo de la pierna derecha.
Juan Carlos, el nigeriano Ikechukwu Uche y Jaume Costa se retiraron por diversas molestias físicas en la sesión de entrenamiento que se llevó a cabo esta mañana en la ciudad deportiva del club castellonense.
La lesión más preocupante parece la del guardameta Juan Carlos Sánchez, que tuvo que dejar la sesión debido a una molestia muscular en el gemelo de la pierna derecha. Entre esta tarde y mañana Juan Carlos será sometido a pruebas más exhaustivas para comprobar el alcance real de su lesión, aunque su manera ostensible de cojear no augura buenos resultados. Su más que posible baja deja al Villarreal sin porteros en el primer equipo, ya que el club castellonense está a la espera de contratar un guardameta tras la salida de Diego Mariño al Real Valladolid. Los porteros del filial Aitor Fernández y Alejandro Zagala fueron los encargados de completar el entrenamiento de hoy.
Asimismo, el lateral izquierdo valenciano Jaume Costa tampoco pudo entrenarse con normalidad por una molestia en su rodilla derecha, por lo que los servicios médicos del club castellonense han decidido que realice ejercicios aparte del grupo por precaución, aunque su lesión parece no revestir gravedad.
El último jugador del Villarreal en lesionarse fue Ikechukwu Uche, ya que el delantero nigeriano se lastimó en su rodilla izquierda de manera fortuita en una acción en la que intentó controlar un balón. La primera exploración descarta una grave lesión, aunque las alarmas saltaron cuando se confirmó que era la misma rodilla que Uche se operó en septiembre del 2009 cuando era jugador del Zaragoza. En aquella ocasión se rompió el ligamento cruzado anterior del tercio superior de la rodilla izquierda permaneciendo de baja más de seis meses. Además, tres meses después de su reaparición sufrió una rotura del menisco interno en la misma rodilla.
Por otro lado, el central Chechu Dorado, que fue operado del cuádriceps derecho en mayo, continúa con su proceso de recuperación a buen ritmo y esta mañana realizó carrera continua, aunque todavía le restan cinco o seis semanas para recibir el alta médica.