NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sergio Goycochea: "Sara tiene piernas de 'parapenaltis"

Goycochea, que actualmente es presentador televisivo (y modelo), cree que su compatriota lo tiene todo para "triunfar en el Betis y quizá para llegar a la selección".

El guardameta argentino Guillermo Sara muestra su carnet del Betis tras su presentación oficial  en el estadio Benito Villamarín.
Raúl CaroEFE

Siete penas máximas detenidas y siete encajadas, nada menos que un 50 por ciento de efectividad desde que hace unos dos años debutara en Primera División. Ésta es una de las estadísticas más llamativas de Guillermo Sara, portero argentino recién fichado por el Betis que en su presentación prefirió no adjudicarse la etiqueta de parapenaltis, pero que evidentemente tiene en la suerte mayor uno de sus puntos fuertes. Así lo confirmó a AS uno de los metas albicelestes más importantes de la historia, Sergio Goycochea, clave para que su país llegara a la final de Italia-90 al decidir dos tandas en cuartos de final (ante Yugoslavia) y semis (ante Italia): "Guillermo tiene mucha potencia de piernas y eso es muy importante para detener penaltis. En eso creo que se parece a mí, y también en que va bien para achicar en el uno contra uno, con rapidez y agilidad".

Real Betis Balompié, SAD

Goycochea, que actualmente es presentador televisivo (y modelo), cree que su compatriota lo tiene todo para "triunfar en el Betis y quizá para llegar a la selección. Es una gran posibilidad, aparte de porque le llega en pleno crecimiento, porque creo que se puede adaptar al fútbol español fácilmente. Una buena compra".

El exarquero argentino también alaba el carácter de Guille: "Es un guardameta con personalidad. Jugaba en un equipo de los pequeños, el Rafaela, y parece que siempre supo tirar de él en la cancha, liderar. Puede hacerlo también en el Betis".

"Pude llegar al Sevilla, pero al final se fastidió"

Sergio Goycochea sólo jugó durante una campaña en Europa, en el Brest de Francia, pero revela a AS que pudo prolongar esa estancia al otro lado del Atlántico justamente en Sevilla, pero no Heliópolis sino en Nervión... Junto al gran mito de fútbol argentino, Diego Maradona, que en la 92-93 jugó en el Sánchez Pizjuán de la mano del entrenador argentino y campeón del Mundo Carlos Salvador Bilardo: "Tuve esa posibilidad en el 92, hubiera sido bonito jugar en el Sevilla y faltó muy poco. Efectivamente, estaban Bilardo y Maradona y yo, en el enero anterior, lo tenía todo acordado para ir en verano a jugar allí, de hecho estuve en Cerro Porteño de Paraguay seis meses como equipo entre medias. Pero las condiciones que habíamos pactado no se cumplieron y finalmente no se pudo dar". Goycochea jugaría luego en el Olimpia de Paraguay y después, en varios equipos argentinos.