NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Sin salidas, arrancaría la temporada sin miedo"

Es su primera pretemporada con el Espanyol y la inicia "muy ilusionado. Da mucho gusto irte identificando con Cataluña. Hay mucho periquito suelto y hay que ilusionarle".

El Espanyol se entrena en Garos.
CARLOS MIRADIARIO AS

Javier Aguirre no baja la guardia. El mexicano ya está haciendo sudar a su plantilla y ayer ofreció su primera conferencia de prensa de la temporada. Se muestra optimista y confía en una plantilla que "ya es competitiva", pero que no debería desprenderse de ninguno de los efectivos que tiene en nómina a día de hoy. Parece complicado porque Mubarak Wakaso está a un paso de fichar por el Swansea galés.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

En caso de que el club lograra sellar la puerta de salida, Aguirre afirma que "podríamos arrancar hoy la temporada sin problemas, ni miedos, ni dudas. La cosa cambiaría si se va alguien porque entonces debería venir otro a sustituirle. Aun así, no me hago trizas, ni me voy a cortar las venas por si viene un jugador u otro. Al final el que quiere estar, está".

Es su primera pretemporada con el Espanyol y la inicia "muy ilusionado. Da mucho gusto irte identificando con Cataluña. Hay mucho periquito suelto y hay que ilusionarle. Nos dejaremos la piel". Tras ello, Aguirre explicó la idea que quiere imprimir a su conjunto y comentó que "quiero un equipo intenso y que entienda que la unión hace la fuerza. Hay que correr mucho, jugar bien y ganar. El sistema no me preocupa. Podemos jugar con una línea de cinco atrás, con un pivote o con dos en el centro del campo o con sistemas de 4-3-3 o 4-1-4-1. El equipo no puede casarse con sólo una forma de juego". Ayer por la tarde probó el 4-4-2 con Thievy y Sergio García en punta. Este último se descolgaría un poco más hacia el centro dado que "ahí juega de maravilla. Sabe mover la pelota y tiene un perfil extraordinario. Con él ahí estaría a gusto", comentó Aguirre.

Samuel Rosa anunciaría hoy su futuro y en caso de optar por el Espanyol sería el hombre que el mexicano espera para completar el ataque porque "pedí un tipo con envergadura". Donde se mostró más receloso fue con la necesidad de fichar a un meta. Confía en Germán: "Está muy atento a quedarse como dos y yo también".

Por último, Aguirre mostró sus ganas por iniciar la Liga y el objetivo es hacerlo ganando en Vigo: "El año pasado perdimos y nos fuimos con mal sabor de boca. Después hay partidos en casa y debemos aprovecharlo". Resta estadía, pero de momento, le gusta lo que ve. El camino seguido es el bueno.