NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La recuperación va más lenta

La reaparición de Xabi Alonso se retrasará hasta septiembre

El tiempo estimado de baja del centrocampista era de un mes y medio, pero se va a prolongar a cuatro, que es el periodo que se prevé en una operación de pubis normal.

Actualizado a
Xabi e Illarra conversan tras los exámenes médicos.
Realmadrid.com

La recuperación de Xabi Alonso va más lenta de lo esperado. El tolosarra fue operado el pasado 7 de junio de pubalgia en Múnich por la doctora Muschawek, pero aunque la previsión era que completara la pretemporada con el grupo (gracias a la técnica mínimamente invasiva que se utilizó), su reaparición se retrasará hasta finales de septiembre o principios de octubre. No empezará la temporada.

Real Madrid Club de Fútbol
Xabier Alonso Olano

El jugador, que tomó la decisión de operarse de una pubalgia que le mermó durante toda pasada temporada y que le impidió participar en la Confederaciones, se está entrenando en solitario en el gimnasio (junto a Varane, operado de la rodilla). En el club blanco son conscientes de que su recuperación no ha evolucionado como se esperaba. El tiempo estimado de baja era de un mes y medio, pero se va a prolongar a cuatro, que es el periodo que se prevé en una operación de pubis normal, sin usar la técnica de la doctora Muschawek.

Xabi Alonso se ha estado entrenando durante las últimas semanas para tratar de estar a punto cuanto antes (a comienzos de este mes acudió a los campos de entrenamiento de la Real Sociedad, en Zubieta, para ejercitarse en solitario), pero tanto él como los médicos de la entidad blanca no quieren precipitar su vuelta. Además, en el Madrid consideran que el fichaje de Illarramendi hace que no sea necesario acelerar el regreso del 14 madridista, como ocurría en temporadas pasadas.