Juan Carlos Valerón se ha vuelto a enfundar la camiseta amarilla de la Unión Deportiva Las Palmas tras 16 años . El canario, que brotó de la cantera y disputó dos temporadas con el primer equipo para salir en 1997 rumbo al Mallorca , regresa a sus orígenes. "Es un orgullo y una ilusión estar aquí . En los últimos días el deseo de la gente de verme aquí se multiplicó y me motivó a venir", ha comentado en el inicio de la rueda de prensa. También ha indicado la necesidad de realizar cambios en su vida tras tantos años fuera y tras tanta presión acumulada con los diferentes equipos con los que ha jugado: "n ecesitaba un cambio y estar con mi familia . Llevo muchos años jugando y aguantando presión, por lo que me planteé dejarlo o salir fuera, pero en España sólo podía jugar en Las Palmas".
Unión Deportiva Las Palmas, SAD
Juán Carlos Valerón Santana
Presentado junto al presidente del club insular, Miguel Ángel Ramírez , el jugador canario ha indicado que se encuentra en buenas condiciones a pesar de su edad: "hasta yo me pregunto que si con 38 años estaré bien, pero cuando entreno me noto bien. Cuando cumples años la clave es tener ganas de entrenar, y yo las tengo . Es evidente que no tengo las mismas fuerzas pero sí las mismas ganas" .
"Los mensajes de la afición y los medios me motivaron para fichar. Además, todo fue muy rápido y no esperaba este recibimiento. Me entregaré al cien por cien, eso es lo que voy a intentar hacer ”, ha declarado.
Ante el morbo del primer encuentro liguero que enfrentará a su actual equipo con su pasado más reciente, el Deportivo de La Coruña, el mediapunta lo tiene claro: "Es increíble que la primera jornada sea contra el Deportivo, aunque no quiero darle demasiado importancia . Nos enfrentaremos y lo intentaré hacer con normalidad".
El presidente de la entidad canaria ha tenido palabras de aprecio y cariño hacia el mediapunta: "h emos fichado al jugador más grande desde que soy presidente. La gente le sigue respetando a nivel nacional y eso lo dice todo ". Ante las dificultades para hacerse con el internacional español, Ramírez ha declarado que a pesar de la resistencia del Deportivo que " lo llamaba todos los días para tratar de convencerlo para que volviera", Valerón "prefirió regresar a su casa ".