Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TELEVISIÓN

Canal+ no acepta a Tebas como mediador en el conflicto de la TV

"Además de presidir la LFP, es representante del G-30, ha mantenido contenciosos en el pasado con C+ y ha testificado a favor de Mediapro en diversos litigios", explica Canal+ en un comunicado.

Madrid
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) durante la presentación de Fernando Sanz.
CARLOS MARTINEZ

Canal+ no acepta a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como mediador independiente en el actual conflicto del fútbol. Javier Tebas fue el nombre propuesto por Mediapro el lunes, en un comunicado en el que aceptaba la figura de un mediador independiente. "Canal+ quiere aclarar que respeta al máximo la figura del presidente de la Liga, muestra su total apoyo ante su nueva andadura como dirigente, pero considera, sin embargo, que no reúne las características necesarias para actuar como tercero independiente de cara a verificar los costes de los derechos audiovisuales de los clubes que sirvieron de base para fijar el precio del contrato firmado el pasado mes de agosto", especificaba Canal+ en su comunicado. 

"Javier Tebas además de presidente de la Liga, es el representante del denominado G30 –que agrupa a siete equipos de Primera y catorce de Segunda cuyos derechos son de Mediapro-. Asimismo, ha mantenido diversos contenciosos en el pasado con CANAL + o las empresas de su mismo Grupo, y ha testificado en contra de CANAL+ y a favor de Mediapro en diversos litigios", continuaba. 

"Por estos motivos, Canal+ no puede aceptar la figura propuesta por Mediapro. En ese sentido, en aras a desbloquear definitivamente este asunto y con el decidido propósito de que el contrato suscrito el pasado verano pueda cumplirse en todos sus términos, Canal+ ha solicitado que sea un tercer auditor independiente, de reconocido prestigio y acordado por ambas partes, quien dirima las diferencias que han surgido en las auditorías de los contratos realizadas hasta la fecha", detallaba.