BETIS
El Betis es vecino de Ferguson
Sir Alex Ferguson vive a kilómetro y medio del hotel donde se alojará la plantilla bética en Mottram St. Andrew. El escocés acude a jugar al golf al campo del complejo semanalmente.
La plantilla bética ha regresado esta tarde a Montecastillo, pero con la vista puesta ya en el stage de Inglaterra, cuya primera parada (del 23 al 3) se producirá en los alrededores de Manchester. Allí, en la aldea de Mottram St. Andrew, se levanta un hotel en el que Pepe Mel, ese 'Melguson' que cumple cuatro campañas y ha firmado por otras tres más con el Betis, podría tener la oportunidad de conocer al técnico más exitoso y longevo de la historia reciente del fútbol, Sir Alex Ferguson, que por cierto se acaba de retirar. Sir Alex mantiene su residencia a apenas kilómetro y medio del recinto donde se alojará la plantilla bética y juega al golf de manera semanal (ahora, jubilado, diaria) en el campo del hotel, de cuyo equipo es capitán honorario desde hace unos días.
La larga relación entre Mottram y Sir Alex se prolonga 20 años, con episodios que van más allá de lo golfístico, íntimamente relacionados con el mito que el entrenador escocés significa para Old Trafford. Fue en el campo de golf, por ejemplo, donde Ferguson se enteró de que había ganado su primera Premier League con el United, la primera también de los red devils en nada menos que 35 años. Aquel 2 de mayo de 1993 el técnico había preferido dar unas bolas antes de morirse de los nervios con el Aston Villa-Oldham, que concedía el título al United si no ganaban los villanos. Cuando Ferguson llegó el hoyo 17 de Mottram, un hombre llamado Michael Lavender le gritó: “Oldham ha vencido. El United es campeón”. Un sitio así sólo puede impregnar de cosas buenas a este Betis.
Rodeado de casas de futbolistas
No sólo Sir Alex vive cerca del hotel en el que se alojará el Betis. Wilmslow, localidad a apenas dos kilómetros del recinto, es el pueblo donde se alojan muchos de los futbolistas más importantes del United y el City, entre ellos el español David Silva y, probablemente, los exsevillistas Jesús Navas y Álvaro Negredo. Allí residen o lo han hecho otras estrellas de Old Trafford como Nemanja Vidic, Luis Nani, Antonio Valencia, Phil Jones, Macheda, Patrice Evra o Ashley Young. Y junto a los tres 'citizens' hispanos ya nombrados se puede encontrar al exbarcelonista Yaya Touré, a Joe Hart o a Gareth Barry. Durante el tiempo en que el Betis se encuentre allí, en todo caso, unos y otros estarán de gira con sus respectivos equipos. Navas no podrá tener su pequeño derbi o saludar a sus amigos verdiblancos.