REAL SOCIEDAD | CADAMURO
"La Real está capacitada para ganar a cualquier rival"
El defensa reconoce que tras la exitosa campaña pasada, la calidad de todos los jugadores realistas permiten soñar con otra "temporada bonita".
El defensa de la Real Sociedad Liassine Cadamuro está convencido de que su equipo está capacitado para ganar a "cualquier rival" en las tres competiciones que tendrán que afrontar los donostiarras la próxima temporada.
El jugador de origen francés, internacional con Argelia, ha lamentado hoy la baja del también defensa Mikel González, cuya lesión le abre las puertas a un mayor protagonismo porque, según ha comentado, preferiría entrar en el equipo por méritos propios más que por bajas de compañeros.
Cadamuro, tras entrenarse con el resto de la plantilla en Zubieta, ha dicho que, a un mes de comenzar la competición, en el vestuario realista existe un convencimiento de las posibilidades que hay esta temporada, después de demostrar la pasada Liga el nivel de la plantilla en partidos ante equipos grandes como el Real Madrid o el Barcelona.
Cadamuro cree no obstante que en estos momentos los blanquiazules deben de preocuparse más de sí mismos que de los adversarios, porque la calidad de todos los jugadores realistas permiten soñar con una "temporada bonita".
El zaguero argelino espera refuerzos que vengan "a dar un plus" a la plantilla de la que actualmente dispone el entrenador, Jagoba Arrasate, y piensa ya en el primer encuentro de Liga para el que falta un mes.
Las lesiones dejan a la Real con 19 jugadores a un mes de empezar a competir
Las bajas de Diego Ifrán y de Mikel González han dejado a la Real Sociedad muy limitada de efectivos a sólo un mes de comenzar la Liga y a 35 días de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones que el club donostiarra debe disputar como cuarto clasificado en la pasada campaña.
González estará de baja en torno a dos meses por la rotura de una vértebra en el entrenamiento de ayer lunes, mientras que el delantero uruguayo se perderá más de media temporada porque tiene que pasar por el quirófano por una grave lesión de rodilla.
A estas dos importantes ausencias hay que sumar la rescisión contractual, de mutuo acuerdo, de Joseba Llorente, que retornaba de su cesión al Osasuna pero que no llegó a presentarse a los entrenamientos.
Tampoco estará con respecto a la pasada temporada Asier Illarramendi tras su fichaje por el Real Madrid. Todas estas bajas sólo han sido parcialmente compensadas con el fichaje del suizo de origen bosnio Haris Seferovic, lo que deja en 19 el número de jugadores con respecto a la plantilla del pasado año.
La primera opción para suplir las bajas viene de los jóvenes del filial que realizan la pretemporada con el primer equipo, alguno de ellos, como Sangalli, incluso brilló en el primer amistoso de la pretemporada, pero parece arriesgado este recurso para cubrir las notables ausencias en el medio campo y en zona defensiva.
La dirección deportiva trabaja por ello en la incorporación de al menos dos jugadores, uno para suplir la salida de Illarramendi y otro para la defensa, que queda totalmente limitada de efectivos con la baja de Mikel González para afrontar una de las citas más importantes de la historia reciente de la Real, que tiene el objetivo de clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones a finales de agosto.
En la delantera Jagoba Arrasate cuenta con Xabi Prieto, Carlos Vela, Chory Castro, Antoine Griezmann, Agirretxe y Seferovic, lo que supone dos jugadores por puesto, pero con la importante entrada de dinero procedente de la marcha de Illarramendi tampoco es una línea que pueda darse por cerrada.