Villamanía en el Calderón: invasión para lograr abrazarle
20.000 personas mostraron su cariño al Guaje en su presentación con el equipo rojiblanco. Los hinchas saltaron al campo y David Villa tuvo que irse rápido al vestuario.


La Villamanía se desató ayer en el Calderón. La parroquia colchonera arropó como nunca antes en su historia a un futbolista en su presentación con casi 20.000 asistentes, en una fiesta de ilusión colchonera que concluyó con invasión de campo de los más jóvenes para abrazar a su nuevo ídolo. Primero fueron un par de ellos los que saltaron al campo, pero luego fueron muchos más. Los guardas de seguridad privada del Atlético intentaron que la gente no le acorralara, pero era misión imposible. Tuvo que llegar la Policía Nacional y entre todos condujeron a Villa a la carrera al vestuario ante la que se le venía encima. Todos querían un abrazo o una foto con el nuevo jugador del Atlético.
"Villa hará 30 goles este año, nos da igual su edad, lo que cuenta es su calidad y que está aquí". Así resumía un aficionado el sentir general previo a la presentación. El asturiano fue el protagonista de un acto multitudinario, con la ilusión a flor de piel y que embargó a los 20.000 que se dieron cita en el estadio. Más de dos horas antes de la presentación, la afición ya hacía cola frente a las puertas 26, 27 y 28.
Noticias relacionadas
Muchos, previo paso por la tienda del estadio donde ya estaban a la venta las dos camisetas de juego del equipo con el nombre del crack asturiano. "Nos hubiera gustado que llevara el 7, como ha hecho siempre, pero es de Adrián y a él también hay que respetarlo", se apresuraban a decir unos aficionados nada más enfundarse la nueva elástica del jugador para entrar en el campo. Otros llegaban al Calderón con la Roja. Nadie se acordaba ya de Falcao (en su presentación hubo algo más de 10.000 aficionados) y Villa se ha convertido sin jugar un minuto aún en el nuevo icono rojiblanco. "¡Illa, illa, illa, Villa maravilla!", entonaban los más pequeños. El estadio explotó cuando el asturiano saltó al campo vestido de corto.
Posó ante los medios y saludó a los aficionados dirigiéndose a ellos. Antes ya había escuchado el primer "¡Atleti, Atleti!, que le había dedicado la afición presente. "Para mí es un honor pertenecer a la familia del Atlético y disfrutar de vuestro cariño ya antes de que se anunciara mi fichaje. Os prometo que me voy a dejar la vida por este escudo y esta camiseta. ¡Aúpa Atleti!", expresó antes de dar la vuelta al campo y verse avasallado por su nueva afición.



