NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Francia frenó a España

España cayó por la mínima ante Francia (0-1). Marcó Renard en el minuto 5. A España le valdría el empate ante Rusia para pasar a cuartos de final.

Actualizado a
La jugadora española Miriam Dieguez durante el partido contra Francia.
La jugadora española Miriam Dieguez durante el partido contra Francia. MAJA SUSLINEFE

Caer ante Francia, una de las grandes favoritas para alzarse con el título de la Eurocopa, entraba dentro de la lógica del fútbol. Pero España lo hizo por la mínima y el empate a uno entre Inglaterra y Rusia en el otro partido del grupo C deja a las españolas con muchas posibilidades de pasar a cuartos de final, donde se clasifican los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros. Francia lidera el grupo con 6 puntos, seguida por España, con 3, e Inglaterra y Rusia, tercera y cuarta, ambas con un punto.

Las chicas de La Roja se enfrentaban a la selección perfecta, el equipo de moda que ha sorprendido en los últimos grandes acontecimientos. Se destapó como un gran equipo en el Mundial de Alemania de 2011, donde acabó cuarta, el mismo puesto que obtuvo en los pasados Juegos de Londres. Francia tomó la ventaja muy pronto, tras un córner botado por Louise Necib, una de las centrocampistas con más clase de Europa, y rematado por Renard, una central de 1,85 metros de estatura.

El gol, en el minuto 5, podía hacer presagiar una tormenta perfecta para las francesas, pero no fue así. España salió viva y, lo más importante, muy fortalecida. Ayer a las españolas les tocó ponerse el traje de faena. El trabajo de la defensa fue impecable y especialmente omnipresente estuvo Sandra Vilanova, que disputó hasta el último balón. Los avances de Thiney, y Abily los pases de Nécib, fueron una constante pesadilla. Hasta Vero Boquete tuvo que retrasar su posición.

España siguió fiel a su estilo, aunque menos presente en el ataque que en otras ocasiones, puso por momentos en aprietos a las francesas. Adriana fue la delantera más activa en la primera parte y llevó el peligro a la portería de Bouaddi. En el inicio de la segunda mitad, Adriana volvió a poner en apuros a la defensa de las bleus, tras un córner. España no pudo desplegar su magia. Vero estuvo muy acorralada y menos ofensiva de lo acostumbrado. Pero España salió viva y con la cabeza muy alta ante una de las mejores selecciones del mundo.