NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rosell: "Votaría a Guardiola para que fuese presidente"

"Lo que dijo de la enfermedad de Tito es mentira. Pero ahora todos debemos ser Guardiolistas", asegura el presidente en una entrevista concedida a 8tv.

Actualizado a
Rosell: "Votaría a Guardiola para que fuese presidente"
GUSTAU NACARINOREUTERS

El presidente del Barcelona atiende a 8tv después de las incendiarias declaraciones de Pep Guardiola el pasado jueves en Trentino (Italia). En una charla pactada hace más de dos meses con el canal televisivo, Sandro Rosell se muestra tranquilo y confiado con el futuro que le espera al Barcelona, del que recordó que “es el actual campeón de Liga”.

Guardiola: “Nos quedamos muy sorprendidos de sus declaraciones y personalmente no me gustó. Lo que dijo de la Junta sobre la enfermedad de Tito es falso. Tuvimos un buen trato institucional. Este ruido no es bueno para el Barça. Lo debemos coger como una pequeña mancha que no debe tapar la gran historia que escribió en el Barcelona. Tenemos que aprender del pasado, como sucedió en el pasado con Cruyff. Pido que no haya ‘Guardiolistas’ y sí que todos lo seamos. Hay que remar en una sola dirección, que es el Barça. Me gustaría que el Guardiolismo fuese algo que uniese a todo el barcelonismo. Es la manera de poder comenzar un ciclo o de aguantar un año más. Duran tres años, más o menos, pero con Vilanova volvimos a aguantar una temporada más. Entre el Bayern y el Barça, Pep siempre eligirá su club, el Barça”.

"Dejarlo en paz": "No sé a qué se refería. Desde que nos despedimos en su homenaje hasta hoy la única conexión que tuve fue cuando fue elegido entrenador del Bayern de Múnich. Hablamos el pasado fin de semana, pero es una cosa privada. Guardiola debe ser este mito viviente que tenemos.

Pep, dolido: “No sé por qué. Nunca la Junta haríamos referencia a la enfermedad de Tito para atacar a nadie. ¡Por favor! Debemos pensar que tenemos por delante una temporada apasionante con todos los jugadores, técnicos y aficionados”.

Tito-Pep: “No tengo ni idea de lo que ha podido pasar entre ellos. Bastante tengo yo con lo mío como para explicar algo de lo que yo no he formado parte, la relación entre ellos. Me extrañaría que Pep dijese nada de Tito Vilanova y su capacidad para incorporar a Neymar”.

Traspaso Neymar: “NyN, DIS, Santos y un fondo de inversión son los que se han repartido los 57 millones de euros. No se pagó a nadie ninguna comisión. Ya se verá en la auditoria que presentaremos. Las actas de las Juntas las hace cada directiva. Lo que dijeran en el Santos es cosa de ellos.Si las cuatro partes nos liberan, explicaremos la cláusula de confidencialidad que firmamos en su momento. Estamos muy felices de cómo estamos haciendo el trabajo, con la trasparencia necesaria”.

Relación con Nuñez: “Los ismos los eliminaría del apellido de los presidentes. Los que las gente quiere son a los entrenadores y los jugadores, que son las estrellas de los equipos de fútbol. Pasamos del cruyffismo”

Guardiola: “Su última etapa en el club debería ser la de presidente. Si lo hiciese, lo votaría, aunque si mi hermano se presentara…”

Pere Guardiola: “Lo conozco mucho. Fui su jefe en una empresa americana. Después de trabajar en ella, decidió coger otro camino, montándose una empresa de representación”

Thiago: “Lo fichó Pep Guardiola, no lo facilitó su hermano. Thiago, además quiso ir allá. Le dije que nos comentara que deseaba irse”.

Mala venta Villa: “Es tan importante el salario, los años de contrato, la edad del jugador y la voluntad del entrenador. David sabía que de haberse quedado no habría tenido las oportunidades que él pretendía coger”.

¿El Barça sabe comprar?: "El Barça y todos los grandes clubes son compradores. Si un jugador quiere irse, buscaríamos el máximo precio posible. Primero, eso sí, se le convencería de que se quedase. Los mejores jugadores están con nosotros, por lo que los equipos pequeños no puede

Valdés: “No se va porque se quiere quedar. Nos dijo que se quiere quedar. Buscaremos un relevo, ya que al final de la próxima temporada se irá. Vilanova querrá exprimirlo al máximo. Entrenará muy profesionalmente y se disputará con Pinto la portería”.

Dardos a la Junta: “Es más sencillo azotar a la Junta que a los protagonistas. El entorno puede perjudicar mucho, sin duda. Cuando estás dirigiendo el club no debes pensar más allá. Cualquier cosa que hagas será criticada y el desgaste te puede minar”.

No le gusta Cruyff: “Es uno de los mitos del barcelonismo. De pequeño tenía un póster en la habitación de él y otro de Sotil. El que dejó se ser ‘cruyffista’ es Johan. No sé lo que es, más allá de ser un mito. Hay cosas que supe y conocí de él que no me gustaron”.

Modelo Bayern: “Guardiola podría intentar traer ese modelo al Barça con ex futbolistas y gente válida en ese sentido, capaces para gestionar la caja fuerte, sería una buena idea”.

Charla con Tito: “Hablamos de los temas deportivos, de nada más. Ningún médico no me dijo que Vilanova no podía dejar de entrenar. Lo veo muy animado”.

Abidal: “Durante la etapa que estuvo enfermo el Barça le renovó el contrato. Hicimos un movimiento fantástico. Cuando se recuperó se le trató como un futbolista más. Y la decisión fue no renovarlo. Se fue dolido como futbolista, no como persona. Quería seguir jugando en el Barcelona”.

Puyol: “Es un gran jugador, con un corazón enorme que siempre está para ayudar a todo el mundo. Con la voluntad que tiene, después de la operación de rodilla que se hizo, será un buen fichaje para la temporada”.

Boda Xavi: “No invitó a la Junta a su casamiento, pero lo felicitamos”

Gente en contra: “Cuando llegas a la dirección del club rompes muchas cosas del pasado y hay gente que no lo entiende. Se pierden beneficios y privilegios y eso molesta. Todo lo que se hace se mira desde la lógica del momento”.

Un error: “La Grada de Animación. Lo queríamos echar para adelante. Fue una pena. Se necesita porque eso el futbolista lo siente. Estaría bien que el Camp Nou tuviese el espíritu de animación del Palau. Que la gente esté encima, animando, es siempre positivo. Los violentos fueron expulsados del club en 2004. Ya no hay socios violentos. No podemos controlar los que compran entradas en taquillas o otros servicios”.

Árbitros: “Invito a todo el mundo a que mire las estadísticas de penaltis en contra”.

Referéndum Camp Nou: “Es necesario. Esta decisión puede marcar los próximos 100 años de la historia del Barcelona. Podemos hacer un estadio nuevo en otros terrenos, en las instalaciones del Barça, remodelar el Camp Nou o no hacer nada. Esas serán las cuatro opciones. Nunca, estando yo de presidente, nadie recibió una comisión por nada”.

Messi-Hacienda: “Leo ayudará todo lo que pueda y más. Lo que nos pida y sea legal, allí estaremos. Cada año demuestra que se merece más. No se entienden los éxitos sin Guardiola, pero tampoco sin Messi ni el equipo. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. No le daremos el dinero para que pague a Hacienda, pero sí para ayudarle en lo que haga falta”.

CSD-LFP: “Se han puesto muy serios con las cuentas de los clubes, como la UEFA y FIFA y el Fair Play financiero. Si se controla bien, la burbuja no explotará. Poco a poco la Junta irá absorbiendo la deuda que nos encontramos en 2010”.

Zubizarreta: “Estamos muy contentos con su trabajo. Su trabajo es muy bueno”.

Thiago Silva: “Lo queremos, mucho, tanto la dirección deportiva como el entrenador. Si el precio es desorbitado no lo haremos. No es un problema de precio, que es un problema. Si el PSG no quiere vender ni sentarse, nada de nada. Espero que el Barcelona convenza a mucha gente”.

Catalanidad: “Siempre estaremos al lado del pueblo, lo que nos pida la gente. Somos un club catalán, barcelonés, pero tenemos muchos seguidores españoles, europeos y en el resto del mundo. Lo que pidan todos, será lo que se haga en el futuro el club en el aspecto polítco. El Barça es una institución catalana, que siempre defenderá a Cataluña, pero no es un partido político”.

Gallos en el gallinero: “Sólo hay un gallo, que se llama Messi. Neymar tiene que demostrar muchas cosas. Será un compañero extraordinario para todos. Mejor que Messi no hay nadie. Al final todos son personas con sus sentimientos. Lo que tenemos es que los dos tienen muy buen corazón y se esforzarán al máximo para seguir la línea guardiolista de los últimos cinco años, que esperemos que sean seis. Hay que tener suerte en muchas cosas, pedir salud para las lesiones y salir a jugar de la mejor manera posible”.

Caso de espionaje: "La acción de responsabilidad fue decisión de la asamblea; la de Método 3 sí que es decisión de la Junta e iremos hasta el fondo de todo, ya que espiaron a los empleados del club. De mí se hicieron cinco informes, por lo que ya lo saben todo de mí, que no tengo nada que esconder, ni aquí, ni en Brasil ni en ningún lado. Queremos saber por qué se gastaron tres millones espiando a los seguidores”.