NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Campaña, traspasado al Crystal Palace inglés por dos millones

Lo confirmó el presidente del Sevilla, José María del Nido: "Iba para estrella, pero por desgracia aquí no ha triunfado. Ojalá lo haga en Inglaterra".

SevillaActualizado a
Campaña, durante un partido con el Sevilla.
DAVID GONZALEZ

El Sevilla ha traspasado al internacional sub-20 José Gómez Campaña al Crystal Palace inglés, "por dos millones de euros" más diversos incentivos por objetivos, después de que hubiera rechazado la oferta de renovación de su club de siempre, ha anunciado hoy el presidente, José María del Nido. El mandatario sevillista ha afirmado en rueda de prensa, en la concentración de la plantilla sevillista en Rota (Cádiz), que "lo lógico" es que el centrocampista canterano, doble campeón de Europa con la selección española sub-19, "firme hoy los documentos y mañana viaje a Inglaterra para pasar las pruebas médicas". Según Del Nido, Campaña es "un jugador que iba para estrella y que desgraciadamente en el Sevilla no ha triunfado", y hasta ha reconocido que ha "llegado a intervenir para que jugara y decirle a los entrenadores que tenía que poner a diez jugadores y Campaña".

Sevilla Fútbol Club, SAD

"Ojalá triunfe en Inglaterra", ha aseverado el presidente del Sevilla, que ha precisado que el acuerdo con el Crystal Palace es "por unos dos millones, más premios y un porcentaje en un futuro traspaso". Ha explicado que al joven centrocampista sevillano, que cumplía contrato en junio del 2014, le hicieron "una oferta de renovación y no aceptó; él quería salir, así que se aceptó que su representante lo pusiera en el mercado y se ha logrado un acuerdo con el Crystal Palace". "Cuando a un canterano se le hace una oferta de renovación y no la acepta, la oferta del fútbol inglés, siendo lo mejor para los tres partes, sí la hemos aceptado. Atribuir la responsabilidad al club o a los técnicos sería muy simple. Campaña iba para estrella y desgraciadamente no ha triunfado", ha lamentado Del Nido.

Ha asegurado que en el Sevilla han "hecho todo lo posible para que triunfara" y que él llegó a "decirle a los entrenadores que, como los técnicos habían hecho una gran apuesta por él, tenían una alineación de diez futbolistas más Campaña". De este modo, se ha preguntado: "¿qué hacemos más?" y ha aseverado que éstas son "circunstancias del destino y del fútbol", por lo que ahora quieren que "Campaña se salga en el Crystal Palace porque es un producto nuestro". El presidente ha reconocido que "Campaña no era uno de los que iba a salir, pero se va a incorporar en las próximas horas un futbolista que juega ahí", en referencia al luso Daniel Carriço, además de señalar que creen que esa parcela está "bien cubierta" porque "todo hace indicar" que el italiano Tiberio Guarente "también se queda".