CELTA
Charles: "Es un reto para mí"
"Estoy muy ilusionado, éste va a ser mi debut en Primera División y a pesar de ser el ''pichichi'' de Segunda el año pasado, es todo un reto", explica.
El delantero brasileño Charles Dias de Oliveira, que hoy completó su primer entrenamiento con el Celta de Vigo, dijo en rueda de prensa que asume "un reto importante" fichando por el conjunto gallego, al que llegó procedente del Almería.
"El Celta es un club muy grande, se ve en las instalaciones que tiene y en la cantidad de aficionados que hay en los entrenamientos. Estoy muy ilusionado, éste va a ser mi debut en Primera División y a pesar de ser el ''pichichi'' de Segunda el año pasado, esta temporada empieza un reto importante para mí", declaró el atacante celeste.
El máximo goleador de la Liga Adelante el pasado curso se mostró "seguro" de que la temporada 2013-14 será "muy buena" tanto para él como para su nuevo club, el cual, a su juicio, debe aspirar a algo "grande" este curso porque está fichando jugadores "muy buenos".
"Se ve que el Celta quiere hacer algo grande este año. Esta fichando gente muy buena y la competencia será buena para todos. Ojalá podamos ver ese Celta que quiere el míster, haciendo un buen fútbol y haciendo las cosas bien", señaló.
Finalmente, Charles, que esta mañana tuvo que retirarse antes de tiempo del entrenamiento al sufrir un pequeño mareo, destacó la apuesta por el "juego combinativo" que pretende imponer su nuevo entrenador, el exfutbolista Luis Enrique.
Charles da un pequeño susto en su primer entreno como celeste
El delantero brasileño Charles Dias de Oliveira ha completado hoy su primer entrenamiento como jugador del Celta de Vigo, en una sesión en la que regresaron al trabajo los internacionales Augusto Fernández, Krohn-Dehli y Túñez, además de los canteranos Óscar Santiago y David Goldar. El otro futbolista que trabajó por primera vez con sus compañeros fue el centrocampista José Peleteiro "Jota", que no cuenta para Luis Enrique y al que el Celta le está buscando una salida tras regresar este verano a Balaídos después de su cesión en el Real Madrid Castilla.
El susto de la mañana lo dio el ex delantero del Almería Charles, quien acusó la intensidad que le está imprimiendo Luis Enrique a los entrenamientos en su primer día de trabajo. "Fue un pequeño susto por ser el primer día de entrenamiento y trabajar un poco fuerte, pero ojalá a la tarde ya pueda trabajar normalmente", explicó el brasileño posteriormente. El otro futbolista que no pudo completar la sesión de trabajo fue el central Andreu Fontás por culpa de una infección en un dedo de su pie derecho. Fernán trabajó en el gimnasio por una bursitis en la cadera.