NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iago Herrerín renueva con el Athletic hasta 2016

El meta que regresa tres años después al Athletic, reconoce que le facilitado haber jugado tanto en el Atlético de Madrid como en el Numancia en calidad de cedido.

Iago Herrerín, durante su etapa de cedido en el Atlético de Madrid.

El meta Iago Herrerín, que ha desvelado su renovación hasta 2016 con el Athletic Club tras la cesión al Numancia, ha considerado hoy que en los tres últimos años que ha estado fuera del equipo rojiblanco ha mejorado "en madurez mental".

Athletic Club de Bilbao

"Salir de casa te cambia la forma de ver las cosas", ha dicho, asumiendo que cuando se marchó "veía muy lejano" volver", pero confesando también que "la meta es siempre regresar". Y que ese regreso se lo ha facilitado haber jugado tanto en el Atlético de Madrid como en el Numancia, los equipos en los que ha militado.

Iago ha desvelado que la vuelta a la primera plantilla del Athletic le ha supuesto renovar el contrato "hasta 2016", es decir, dos años más de los que había firmado con el club rojiblanco antes de su cesión al inicio de la temporada pasada al Numancia.

El meta bilbaíno, aunque criado en Castro Urdiales, se ha mostrado dispuesto a "competir" y "aprender" de Gorka Iraizoz, un portero "veterano" del que ha destacado que fue "de los mejores, sino el mejor", jugador del Athletic al final del curso anterior. También cree Iago que puede "aprender" del que se perfila tercer portero del primer equipo y titular del Bilbao Athletic Kepa Arribalaga, un meta que "ya de pequeño despuntaba". "Ya he aprendido de porteros jóvenes", ha dicho.

Iago ha reconocido que le será "complicado" jugar, pero cree que eso ocurre en todos los sitios. "Ha estado en el Atlético de Madrid y allí estaban De Gea, Joel, Sergio Asenjo y ahora Courtois", ha recordado.

El nuevo meta del Athletic ha desvelado también que ha hablado tanto con su ex compañero Raúl Fernández como con el Numancia para animar a ambas partes a que el portero que tenía la temporada pasada el rol que este año va a tener él en el Athletic recalase en Soria. En todo caso, la marcha de Raúl recién iniciada la pretemporada se lo toma "como un síntoma confianza" del Athletic hacia él.

En cuanto a como le ha sentado su regreso al trabajo en Lezama, ha dicho que "de momento" tiene "buenas sensaciones" y que todo le está resultando "todo muy sencillo" porque ya "había coincidido con casi todos" sus compañeros de ahora en su anterior etapa en el club rojiblanco.