NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Thiago, feliz en Múnich: "Tengo mucho cariño a Pep Guardiola"

El jugador ya está en la capital de Baviera, donde reconoció que Guardiola "ha sido muy importante en la decisión de fichar por el Bayern". Antes se despidió del Barcelona.

Thiago se despide de sus compañeros del Barcelona
Twitter de Puyol

El centrocampista Thiago Alcántara, que ayer fichó por el Bayern de Múnich, ha acudido hoy a la Ciudad Deportiva del club barcelonista para despedirse de sus compañeros, el día que han dado comienzo las primeras pruebas físicas de la pretemporada azulgrana.

Thiago se presentó en la ciudad deportiva Joan Gamper media hora después de que estuvieran convocados 15 futbolistas para pasar las primeras pruebas físicas. El resto del grupo, compuesto por los internacionales españoles, además de Dani Alves y Neymar Jr., se reincorporarán el próximo 29 de julio.

Tras abandonar las instalaciones azulgranas, el internacional español Thiago se dirigió al aeropuerto de El Prat para tomar un avión con rumbo a Múnich. Alcántara ya se encuentra en tierras alemanas para someterse a la revisión médica preceptiva y formalizar su contrato con el Bayern Múnich, un día después de acordar el club bávaro su traspaso con el Barcelona.

El centrocampista, de 22 años, llegó al aeropuerto muniqués acompañado de su novia, Julia, y su asesor, Pere Guardiola, hermano del técnico del Bayern, Pep Guardiola, informa el diario local "Abendzeitung".

Se espera que mañana mismo tenga lugar la revisión médica, mientras que la presentación como nuevo jugador del Bayern tendrá lugar el miércoles, coincidiendo con el entrenamiento de la plantilla. 

Poco después de su llegada, el canal de televisión del club teutón emitió las primeras declaraciones del futbolista. Sobre Guardiola destacó la forma que ambos tienen de entender el fútbol. "Ya nos conocemos desde hace unas temporadas, es un entrenador al que le tengo mucho cariño. Tengo que decir que soy muy fan suyo, del estilo de juego que tiene y de la forma de ver el fútbol. Pocas personas en el mundo tienen la capacidad de ver el fútbol como él y yo creo que ha sido muy importante en la decisión que he tomado de venir aquí". 

"Si en la vida hay un día en que uno se siente absolutamente feliz, hoy debe ser ese día", admitió el flamante fichaje del club teutón. "La historia que tiene el Bayern, durante todos estos años han sido un club que ha demostrado que está entre los mejores del mundo, que hoy en día practican un fútbol muy vistoso y muy bonito", enumeró como algunas de las razones que le animaron a convertirse en jugador del Bayern.

Admitió haber hablado con Javi Martínez, compañero suyo tanto en la selección absoluta como la Sub-21, y que ahora también lo será de club. "He podido hablar muy poco con él, pero en lo que he hablado ya me ha dejado claro que lo que es el Bayern de Múnich y la ciudad. Múnich es una ciudad espectacular, con un gran ambiente, una gran admiración por el fútbol", concluyó.