Antunes: "El Málaga ha acertado con el fichaje de Flávio Ferreira"

MÁLAGA

Antunes: "El Málaga ha acertado con el fichaje de Flávio Ferreira"

Antunes: "El Málaga ha acertado con el fichaje de Flávio Ferreira"

Carlos Cariño

El lateral portugués atendió a los medios en la concentración de Alemania: "Espero hacer un campeonato bueno. Porque creo que lo puedo hacer mejor", señaló.

Vitorino Antunes fue el primer ‘fichaje’ del Málaga. Tras rendir de manera satisfactoria tras llega en el invierno procedente del Paços de Ferreira, el Málaga ejecutó su opción de compra. 1,2 millones de euros que le amarran por cuatro campañas más. Y él, tan feliz.

El lateral zurdo portugués se presentó en la comparecencia ante los medios que comenzó a las 8:40 horas de la mañana con un radical corte de pelo ‘al uno’. “Estaba cansado de tener el pelo grande", comenta con humor. Valora muy positivamente su primera semana de trabajo: “Las sensaciones son muy buenas. Un poco cansado, pero es normal. La pretemporada es así, tenemos que trabajar y encontrar la fuerza para comenzar bien el campeonato. Al menos hoy la carrera por el monte ha sido más leve para tener los músculos bien”.

El portugués se llevó una sobresaliente alegría cuando el Málaga decidió adquirirle en propiedad: “Es lo que quería. Estoy muy bien en Málaga y espero hacer un campeonato bueno como hice el año pasado o mejor. Porque creo que lo puedo hacer mejor. Por eso estoy trabajando duro estos días”. Sus sensaciones a propósito de este nuevo Málaga son muy positivas: “Es un equipo joven y tiene bastante gente con experiencia. Tenemos un buen equipo. No están los jugadores del año pasado, pero es un buen equipo. Estoy muy positivo para el campeonato. Podemos hacer cosas bonitas”. Y la afición tiene un hueco en su corazón: “Para nosotros es una fuerza más que tenemos para terminar bien el campeonato. Pensamos en segur jugando bien”.

Le gusta la manera de trabajar del nuevo entrenador, Bernd Schuster: “Sus ideas son muy parecidas con las de Pellegrini. Por eso no creo que vayamos a cambiar mucho. Cuando llega un entrenador nuevo, lo das todo para poder tener una oportunidad. Y eso es bueno”.

Antunes, Eliseu, Duda y ahora Flávio Ferreira, Cuatro portugueses en la plantilla: “Somos cuatro portugueses y además hay dos brasileños. Para Flávio, que ha llegado ahora eso es bueno porque tiene a alguien que habla su lengua. Ha llegado bien y creo que se adaptará fácilmente aquí Es un buen jugador. Nos enfrentamos cuando yo jugaba en el Paços de Ferreira y él la Académica de Coimbra. Tiene un futuro muy bueno. El Málaga ha hecho un buen fichaje”.

Antunes es poseedor de un terrorífico disparo con la izquierda. “Ojalá pueda marcar no uno sino muchos goles y así poder ayudar al equipo”.

Comentarios

Comentarios no disponibles