NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El equipo merengue debutará el domingo contra el Bournemouth

Con este amistoso ante el modesto pero centenario club inglés, la plantilla madridista se estrena ante otro equipo dos días antes que en la última pretemporada.

GOLDSANDS STADIUM. El feudo del Bournemouth acogerá el primer amistoso del Real Madrid 2013-14.

El Madrid de Ancelotti tendrá su primera piedra de toque dentro de seis días en Bournemouth (Inglaterra) ante el equipo local, recién ascendido a la Championship League (el equivalente a la Liga Adelante). Será el debut del italiano en el banquillo, acompañado por Zidane, y la primera ocasión de ver sobre el césped a Illarramendi, Isco, Carvajal...

Real Madrid Club de Fútbol

Con este amistoso ante el modesto pero centenario club inglés, la plantilla madridista se estrena ante otro equipo dos días antes que en la última pretemporada bajo las órdenes de Mourinho. El año pasado, los futbolistas blancos tuvieron que presentarse en Valdebebas el 16 de julio (lunes) y no disputaron su primer amistoso veraniego hasta el día 24 (martes), ante el Oviedo, y con un equipo cargado de castillistas. Sólo actuaron del primer equipo Adán, Granero, Lass, Di María, Varane, Callejón e Higuaín. Tres días más tarde el nivel de exigencia aumentó con un amistoso en Lisboa ante el Benfica en el que el Madrid acusó la falta de rodaje y cayó por 5-2, antes de marcharse a EE UU para hacer un stage en Los Ángeles.

Esta vez, la preparación será diferente. Ancelotti quiere aprovechar al máximo los beneficios de las instalaciones de Valdebebas. Por eso, el Madrid no se desplazará hasta Bournemouth, localidad costera del sur de Inglaterra a 200 kilómetros de Londres, hasta el mismo domingo del partido.

Viaje exprés. Lo harán en un vuelo directo, llegarán al mediodía y tras comer, descansarán en un lujoso hotel que estará cerrado íntegramente para el Madrid durante siete horas y que le costará a la organización 80.000 euros. Después del encuentro, la expedición regresará directamente a España para seguir la ruta de sesiones en Valdebebas diseñadas por Ancelotti y su preparador físico, Giovanni Mauri.

Este encuentro también lo quiso otro club británico, el Shrewsbury Town de Ligue One (la Segunda B inglesa), pero el club blanco desechó su oferta. Ya se han vendido las 6.000 entradas (a 70 euros) y el presidente del Bournemouth, Eddie Mitchell, espera acabar las reformas de una grada para albergar 2.500 espectadores más.

Al estreno en suelo inglés le seguirán otros dos amistosos europeos en Lyon (el miércoles 24) y en Göteborg el domingo 27 frente al PSG, con el mismo plan de viajar en el día, antes de iniciar la gira estadounidense