NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Las tareas que tiene pendientes el nuevo entrenador blanco

Carlo Ancelotti lleva dos días efectivos como técnico y tiene varios frentes abiertos que deberá ir solucionando. El reto más importante es recuperar a Kaká.

Kaká.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La portería. Iker frente a Diego López

Real Madrid Club de Fútbol

Diego López resolvió la papeleta de la lesión de Casillas (y la del empecinamiento de Mourinho) de una manera notable, pero el capitán del Madrid y de la Selección ya tuvo minutos en la Confederaciones y falta saber si Ancelotti afrontará la situación con la misma naturalidad que Del Bosque o la portería volverá a ser un factor de desequilibrio para la plantilla.

Di María. O cómo dar cabida a Isco

Isco, el fichaje que más ha ilusionado a la afición (y la revelación de la pasada temporada con el Málaga, luego refrendada en la Eurocopa Sub-21) no tiene cabida clara en un once para el que hay cuatro mediapuntas: Özil, Modric, Kaká y el propio Isco. Di María podría ser el damnificado (dado que Özil parece inamovible) si Ancelotti se decide a mantener a Cristiano en banda.

Pepe o Varane. Sólo hay sitio para uno

Asumiendo que Ramos es, muy probablemente, el mejor central del mundo, junto a él sólo hay sitio para uno: Varane, el ojito derecho de Zidane que se salió al final de la pasada temporada hasta su lesión de menisco ante el Espanyol, o Pepe, de grandísimas condiciones, al que el propio Varane le quitó el puesto aprovechando una lesión suya. Es un problema a gestionar.

Khedira. Es más una cuestión de estilos

Khedira, titular con Alemania y en el Madrid de Mou de las últimas tres temporadas, podría contar menos si Ancelotti se decide por un estilo de juego más elaborado (en el que el mediocentro sería para Xabi e Illarra) y menos impulsivo y vertical o de ida y vuelta. Ancelotti ya lo dijo en su presentación: "El Madrid tiene que ganar dando espectáculo". Quiere cambiar el estilo...

Kaká. El gran desafío de Ancelotti

El técnico es consciente del problema que Kaká es para el Madrid. "Le conozco bien. Vamos a trabajar con él para sacar lo mejor", dijo en su presentación. Ancelotti le tuvo seis años en el Milán y con él ganó la Champions y el Balón de Oro en 2007. Por eso, la pasada semana le telefoneó para decirle que le dará otra oportunidad. "Sólo depende de ti", le aseguró Carletto. El objetivo prioritario de Ancelotti es recuperar a un jugador que llegó al Madrid como crack (fue el tercer fichaje más caro de la historia del club, 67 millones, por detrás de los 96 de Cristiano y los 75 de Zidane) y decepcionó. Los números de Kaká en sus cuatro campañas de blanco son alarmantes: sólo ha jugado el 33% de los minutos posibles (ver gráfico). Las lesiones (decidió operarse tras jugar lesionado el Mundial de 2010, al regreso de las vacaciones) le lastraron y nunca demostró lo que hizo en Italia. Un ejemplo es que en sus 6.863 minutos en el Madrid hizo 31 goles (casi ocho por curso) y dio ocho asistencias (9,5 por campaña), mientras que en el Milán promedió el doble de goles (casi 16 por temporada) y menos pases de gol (7,8). El problema para el Madrid con Kaká es que, aun bajando mucho su precio para que facilitar su salida, ningún equipo quiere darle los 10 millones netos que cobra (como Cristiano) por temporada.

La cantera. Contar con 'La Fábrica

Uno de los déficits de Mourinho fue no contar con la cantera. Jesé fue el claro ejemplo. Ahora, Ancelotti se sentará con el canterano (cuando vuelva de vacaciones) para decirle que cuenta con él (22 goles la pasada temporada en Segunda). Además, debe gestionar las oportunidades para Morata o Nacho (Carvajal vuelve con caché tras ser el mejor de la Bundesliga).

Higuaín. El técnico quiere que se quede

Pese a que Higuaín ya declaró su intención de irse, el técnico quiere sentarse con él para intentar que se quede. Si finalmente se va, Ancelotti ya ha dicho al club que le bastaría con Benzema, Morata y Jesé (más los goles de Cristiano). Caso parecido es el de Coentrao. Sin el apoyo de Mourinho, prefiere irse, pero Ancelotti quiere doblar con él el puesto de Marcelo.