FÚTBOL. EUROCOPA
Adriana: "Nuestra mentalidad se ha vuelto más agresiva"
Fue parte activa del gol de la victoria de España ante Inglaterra, al colgar el balón que provocó el fallo de la portera inglesa. Asegura que ante Francia irán a por la victoria.
Adriana Martín protagonizó el último pase que dio el triunfo a España el viernes ante Inglaterra. Su centro provocó el fallo de la portera inglesa y el 2-3 definitivo. Ahora asegura que, ante Francia, van a por todas: "Lo importante es que ese pase sirvió para dar el triunfo a España. Yo sólo veía las piernas de Alex Scott, hice un par de recortes y centré. Fue un momento mágico".
La delantera del Western New York Flash de Estados Unidos reconoce que el triunfo ante Inglaterra ha elevado, más si cabe, la moral del grupo: "Somos conscientes del gran equipo que es Francia, pero tenemos una gran confianza en nuestras posibilidades. Francia también practica un fútbol técnico. La diferencia entre ellas y nosotras a día de hoy es que ellas están físicamente un puntito por encima".
Pese a la supuesta superioridad de las francesas, Adriana reconoce que la Selección está fuerte mentalmente y que no piensa renunciar a nada: "Nosotras no vamos a por el empate. Vamos a por todas. Seremos fieles a nuestro juego y creemos en nuestras posibilidades. Mentalmente hemos crecido, estamos fuertes, hemos cogido experiencia y confianza y eso es un punto a favor nuestro".
La turolense agradece los mensajes de ánimo que le están mandando sus compañeras desde Estados Unidos, lo que le hace creer en las infinitas posibilidades de España. Un tatuaje del símbolo del infinito, en su muñeca derecha, le acompaña siempre: "Lo llevo por mi abuelo fallecido, al que le dedico todos los goles y también simboliza la confianza infinita que tengo en las posibilidades de esta Selección".
Sandra Vilanova, la gran capitana, reconoce que el grupo está más convencido que nunca de sus posibilidades. La jugadora con más partidos internacionales de esta Selección, 45, está deseando debutar. Si la veteranía es un grado, eso, unido a las ganas y a la gran forma física de Sandra, la convierten en una firme candidata a la titularidad: "Están las que quieren debutar y luego por encima estoy yo. Estoy deseando y el otro día en el banquillo no podía parar quieta, pero reconozco que somos 23 jugadoras y todas tenemos las mismas ganas de estar ahí".
La centrocampista del Espanyol reconoce que Francia son "palabras mayores": "Nosotras vamos a competir sin renunciar a nada y siendo conscientes de que en un partido puede suceder cualquier cosa. Francia es físicamente un portento y en la faceta técnica espectacular".