NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

Jenni: "El MVP fue el gran colofón para una noche perfecta"

"Fue una revancha en toda regla. Las inglesas habían llegado a la Eurocopa diciendo que estábamos aquí porque habíamos tenido mucha suerte en la repesca", manifiesta.

PROTAGONISTA. Jenni, con su gol, fue clave en la histórica victoria de España frente a Inglaterra.
Jesús Rubio

Jenni Hermoso estaba ayer más risueña, si cabe, que nunca. Creció en el Atlético Féminas, maduró en el Rayo y ha terminado de explotar este año en el Tyresö sueco. Marcó en el debut de España en la Eurocopa, ante Inglaterra, recibió el premio a la mejor jugadora del partido y la Selección cosechó un valiosísimo triunfo en el último suspiro. Jenni e Irene Paredes comparten habitación y reconocen que les costó conciliar el sueño.

"No me pude dormir hasta las 3:30. Las piernas me iban solas, no podía parar de un lado a otro", confiesa Jenni, de 23 años. La centrocampista del Tyresö sueco reconoce su doble felicidad, por el premio y por la victoria: "Fue una revancha en toda regla. Las inglesas habían llegado a la Eurocopa diciendo que estábamos aquí porque habíamos tenido mucha suerte en la repesca. Ya no podrán decirlo. Había muchas ganas. También estoy feliz por el MVP. Nunca había recibido un premio así. Fue el gran broche a una noche perfecta".

Para Irene Paredes también fue un día muy especial. Habitualmente suplente, Quereda la alineó de inicio. La central del Athletic, de 22 años, vivió una experiencia inolvidable: "Ser titular fue, de entrada, una gran sorpresa. Al principio, a la defensa nos costó un poco frenar las carreras de las inglesas, pero luego mejoramos".

España se adelantó en el minuto 4 por medio de Vero Boquete e Inglaterra empató en el 8'. El gol de Jenni volvió a poner a España por delante en el 85'. Pero la alegría duró poco, ya que Inglaterra empató en el 89'. Luego el fallo de la portera propiciaría el 2-3 definitivo: "En el gol tuve la suerte de estar en el sitio adecuado, me llegó el balón y lo golpeé con fuerza. Con el 1-2 lo vimos muy cerca. Debimos dejar el partido resuelto antes, pero parece que nos hemos acostumbrado a sufrir hasta el último minuto. Es que aquí hay mucha gente del Atleti", bromea Jenni.

Tanto Jenni como Irene reconocen que los últimos minutos fueron una montaña rusa de emociones. "Al final hubo mucha tensión", apunta Irene. El triunfo ha dado a la Selección más fuerza para preparar su partido ante Francia. Las jugadoras de la Selección han adoptado en Twitter la etiqueta "#SoñarEnGrande". "Ahora más que nunca podemos seguir soñando en grande", concluye Jenni.