Amistosos
EAU EAU EAU

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Yemen Yemen YEM

-

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

El Karslruhe vence de penalti en el estreno de Oriol Romeu

KARSLRUHE 2 -VALENCIA 1

El Karslruhe vence de penalti en el estreno de Oriol Romeu

El Karslruhe vence de penalti en el estreno de Oriol Romeu

Valencia CF.

El mediocentro catalán jugó 45 minutos un día después de llegar a la concentración en Speyer y también ha debutado como ché Javi Fuego.

Speyer (Alemania)

El Karlsruhe ha vencido al Valencia en el estreno del proyecto de Miroslav Djukic. Un gol de penalti en el minuto 87 por manos de Víctor Ruiz ha supuesto la derrota ché ante un viejo y fatídico rival, un Karlsruhe que se ha pasado toda la jornada recordando y homenajeando a sus héreos de 1993, aquellos jugadores que le endonsaron al Valencia de Hiddink un 7-0, el mayor hito de la historia del club germano y la mayor goleada encajada por los blanquinegros en Europa. El encuentro de esta tarde, si por algo será recordado, es por el debut de Javi Fuego y el de Oriol Romeu. El catalán ha disputado sus primeros minutos como valencianista sin tan siquiera haber estado 24 horas de concentración con sus nuevos compañeros.

Jonathan Viera, posiblemente el futbolista que más agradeció la marcha de Ernesto Valverde por aquello de que no contaba con él y cuando lo hacía era para jugar pegado a la banda, se ha erigido como el protagonista por parte del Valencia en la primera mitad. El canario, actuando en la posición de enganche (por delante de Parejo y Javi Fuego y por detrás de Paco Alcácer), ha dejado las pinceladas más llamativas de lo que ha sido un partido propio de las fechas en las que estamos.

El Karslruhe ha saltado al campo con la inercia de los fastos preliminares por la goleada de hace 20 años (7-0) y a los seis minutos Van der Biezen ha superado a Vicente Guaita. Desajuste de la zaga blanquinegra a la hora de taponar la banda derecha de Joao Pereira y el delantero del conjunto alemán le ha ganado la espalda a Jeremy Mathieu para enviar el balón al fondo de la red. Pero pronto Jonathan Viera ha espantado el fantasma de Karlsruhe.

El canario ha logrado la igualada cuatro minutos después entrando por mitad del área del Karlsruhe como Pedro por su casa. Con pared con Paco Alcácer incluida. A raíz de ese gol el Valencia ha tomado el mando del encuentro. A falta de frescura física, el mejor antídoto para pasar con suficiencia el primer amistoso de pretemporada lo han encontrado los de Djukic en la posesión de balón. Tocando a uno o dos toques y sin necesidad de correr en exceso, los pupilos del serbio han ido mareando a los alemanes, aunque sin apenas profundidad. De hecho solo se han acercado a la portería de Orlishausen con un disparo cruzado de Alcácer que se ha marchado fuera por poco y un disparo desde la frontal de Viera sin peligro alguno.

Llegados a la segunda mitad Djukic ha dado entrada a Oriol Romeu. Si en los primeros cuarenta y cinco minutos ha debutado Javi Fuego como valencianista, con una actuación de menos a más en cuanto a participación y seguridad, el ‘otro’ partido del bolo ha sido para el catalán, que anoche conoció a sus nuevos compañeros y hoy ya estaba jugando con ellos. Oriol, que de primeras a cogido el dorsal ‘6’ que hasta junio llevaba David Albelda, ha formado pareja en el centro con Míchel Herrero, otra de las caras nuevas del proyecto de Djukic, aunque en su caso es su segunda etapa tras varios años de cesiones y un curso en el Levante, la cual espera el canterano ché sea la definitiva.

Precisamente con jugadores como Míchel y la presencia del brasileño Jonas, el juego del Valencia ha sido menos de toque y más vertical. Pero en este caso sí ha faltado esa pizca de respaldo físico que se requiere para llegar a la meta contraria. La segunda mitad, de hecho, ha sido más disputada, con menos control de juego por parte ché y más idas y venidas. Lógicamente se ha notado con el paso de los minutos, tanto en la primera como en la segunda mitad, que los alemanes, aunque militen en Segunda, comienzan la temporada oficial el próximo fin de semana.

No obstante, dos de las mejores ocasiones fueron a favor de los de Djukic. Una, tras acción ensayada de falta. Míchel ha sacado en raso desde el lateral cuando varios compañeros empujaban a la zaga a pensar que iba a sacar buscando un remate de cabeza y Jonas ha disparado con fuerza, aunque el balón lo ha repelido la pierna de un defensa. Otra, la segunda ocasión y mejor, un mano a mano del canterano Robert Ibáñez que ha detenido bien el guardameta.

El Karlsruhe, todo sea dicho, también ha dispuesto de una buena ocasión para romper el empate. Nazarov ha llegado antes que Rami y Víctor Ruiz a un balón suelto en el área, pero su disparo ha ido manso a las manos de Diego Alves. Es más, en la recta final del encuentro si algún equipo ha merecido romper el empate ese ha sido el germano. La entrada de Manuel Torres le ha dado otro aire a los locales. Generó dos acciones de peligro y ha provocado el penalti por manos de Víctor Ruiz que ha transformado Nazarov.

Comentarios

Comentarios no disponibles