ESPANYOL
Colotto: "Este grupo asegura compromiso, entrega y trabajo"
El central del Espanyol confía en arrancar la temporada mejor que el año pasado: "Hay que empezar bien y a partir de ahí irnos ilusionando".
El central del Espanyol Diego Colotto ha asegurado hoy después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià que la plantilla blanquiazul arranca con una ilusión máxima y ha prometido entrega desde el primer partido de Liga hasta el último. "El equipo espera estar bien en el próximo curso, pero este grupo siempre asegura compromiso, entrega y trabajo", ha apuntado el defensa ítalo-argentino. El jugador ha explicado que las sensaciones de cara a la 2013-2014 son positivas. "Estamos ilusionados y con ganas de hacer una buena campaña", ha dicho. De todas formas, Colotto ha insistido en la importancia de arrancar bien la competición, ya que el inicio de la anterior campaña fue muy perjudicial para sus intereses.
"Confiamos en empezar bien y que a partir de eso nos vayamos ilusionando cada semana de competición", ha señalado. El defensa ha valorado, además, la ambición de los nuevos fichajes. "Los refuerzos que han llegado (Lanzarote, Abraham, David López y Fuentes) se están integrando muy bien y es importante que exista esta lucha sana para poder tener minutos", ha apuntado Colotto.
'Stage' en Garòs
La plantilla del Espanyol se desplazará mañana a Garòs, en el Valle de Arán, hasta el próximo 24 de julio para empezar su puesta a punto, donde además de trabajar el aspecto físico y táctico disputará el día 20 su primer amistoso del verano contra un combinado de jugadores de la zona. El equipo catalán ha cambiado esta vez su habitual escenario de la pretemporada. Desde hacía más de diez años, la plantilla se concentraba en Peralada (Girona). Pese a las inundaciones que vivió la comarca en junio, las instalaciones de Garòs están en perfecto estado, aptas totalmente para el entrenamiento y estancia del grupo. Una vez termine su concentración en tierras ilerdenses, los pupilos de Aguirre volverán a Barcelona, donde se ejercitarán durante varios días en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Después, el equipo viajará a África para enfrentarse en Marruecos al Raja Club Athletic, el 27, y al Constantine, el 30, en Argelia.
El 2 de agosto el Espanyol se medirá al Montpellier en la localidad francesa de Beziers, el 7 al Girona, en Montilivi, y el 10 al Tottenham inglés, en Londres. Durante la semana previa al inicio de la Liga, los jugadores blanquiazules disputarán un amistoso ante el Al Ittihad libio, previsto para los días 11 ó 12 de agosto. Con la temporada en marcha, el Espanyol aún jugará un partido más contra el Vilassar de Mar, el 21 de agosto, que celebra su 75 aniversario. En total, el conjunto blanquiazul disputará ocho amistosos, siete antes de que arranque la competición liguera, contra el Celta en Balaídos.