NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Villa es el primer gran 9 español que ficha el Atleti tras Gárate

Gárate fue fichado del Indauchu en 1966 y para muchos aficionados ha sido el 9 por excelencia de la entidad rojiblanca. Tras él llegaron otros, pero sin tanto éxito.

CONFIADO. Villa se mostró feliz una vez acabado el reconocimiento médico del Atlético.
EFE

El Atlético siempre ha tenido grandes delanteros centros, aunque en los últimos años la mayoría de ellos han sido extranjeros. El último gran nueve español que fichó el Atlético fue José Eulogio Gárate, jugador que marcó una época en el club madrileño. Gárate recaló del Indauchu, de Segunda División. Lo recomendó Fernando Daucik, ex técnico rojiblanco, quien empezó entrenando al conjunto vasco en la campaña 1965-66 y alertó al club madrileño del potencial de Gárate. El 9 por excelencia para muchos del Atlético ganó 3 Ligas, dos Copas y una Intercontinental. Fue tres veces máximo goleador de Liga, tiene el récord del Atlético en competición europea de más goles en un mismo partido (13 de septiembre del 67, Wiener, 2, Atlético, 5, donde hizo cuatro goles), marcó en Liga seis hat-tricks, y es cuarto en el total contando todas las competiciones (136 goles en 327 encuentros).  

Club Atlético de Madrid, SAD

Tras Gárate, el Atlético sí fichó algún delantero nacional, como Uralde, Julio Salinas o Losada. De ellos el que mejor rendimiento tuvo fue Julio Salinas (en 89 partidos hizo 36 goles). Losada recaló en la campaña 91-92 como complemento a Rodax, una vez que acababa de ser baja Baltazar. Pero Losada no cuajó, tampoco Rodax y Manolo se destapó como gran goleador y fue máximo goleador con 27 dianas. Pero no era un 9 específico. Rubén Cano, Hugo Sánchez, Da Silva, Baltazar, Penev, Vieri, Hasselbaink, Forlán, Falcao... Español sí fue Salva, pero jugó en Segunda División, y Fernando Torres, pero éste se formó en las categorías inferiores del club rojiblanco.