DEPORTIVO
Rajada de Juan Domínguez: "La paciencia no es infinita"
El jugador del Deportivo asegura que empiezan a estar "muy preocupados" por la situación del club: "Llevamos mucho tiempo en muy mala situación".
Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha criticado hoy lo mucho que están tardando el club y los acreedores en llegar a un acuerdo que clarifique el futuro de la institución porque eso genera "inestabilidad" y fomenta "preocupación" entre los jugadores, a los que se les acaba "la paciencia". "Tenemos que intentar aislarnos pero no es fácil porque la paciencia no es infinita. Llevamos mucho tiempo en una situación muy mala y no puede ser, hay que arreglarlo y recuperar la estabilidad cuanto antes. Los jugadores tenemos que hacer fuerza para que se solucione ya porque al final estás más pendiente de las noticias que salen que del entrenamiento", señaló.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el canterano insistió en la necesidad de "llegar a una solución ya" y reconoció también que el sindicato de jugadores, la AFE, no tiene claro hacia dónde camina el Deportivo aunque les transmite tranquilidad. "El mensaje de AFE siempre es tranquilizador, nunca fallan, hacen lo mejor posible por nosotros, pero todo está en el aire y la situación tiene tanta incertidumbre que ellos también están a la espera de muchas cosas, del convenio y otras situaciones", manifestó.
El centrocampista lamentó que la tranquilidad que el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, intenta transmitir en cada una de sus comparecencias públicas no se haya traducido, por ahora, en hechos concretos que arrojen luz a una situación que el plantel pretendía que estuviera resuelta antes de iniciar la pretemporada. "La dinámica es que todo se va a solucionar, pero llega la fecha y no se soluciona y estoy de acuerdo con Manuel Pablo (capitán del equipo): pensábamos que a finales de junio la mayor parte de las cosas estarían solucionadas", declaró. "Escuchamos que hay dinero, mensajes de tranquilidad, pero espero que algún día las palabras se conviertan en hechos, porque las palabras se las lleva el viento", agregó el centrocampista. "Cuanto más tiempo pasa, más intranquilidad, más impaciencia, y peor vemos las cosas. Estamos metidos, salimos a entrenar a tope, pero después en casa estamos con la preocupación de qué va a pasar con todo, con el club a nivel económico, pendientes de si nos informan de algo serio, que esté encima de la mesa. Es intranquilidad y preocupación", abundó.
A pesar de todo, al centrocampista del Deportivo no se le "pasa por la cabeza" la posibilidad de que el club "vaya a desaparecer" y por eso no se ha preocupado por buscar otro equipo en el que continuar su carrera. Domínguez también ha reconocido que las informaciones sobre el club, tal y como dijo el presidente Lendoiro, perjudiquen las negociaciones sobre fichajes. "Es normal que cuando vas a un equipo nuevo preguntes por él a un compañero, a un amigo, cuáles son los objetivos. Es lo primero que preguntas y estando el Deportivo en esta situación no es lo mismo que en una situación normal y a lo mejor a algún fichaje le echa algo para atrás", admitió.
Con todo ese panorama económico y una plantilla corta de efectivos que se completará el lunes con diez jugadores del filial, Juan Domínguez reconoció que el ascenso será más complicado que cuando descendieron en la temporada 2010-11 y recuperaron la categoría en un solo año, aunque ese es el objetivo. "Creo que es más complicado que la última vez que estuvimos en Segunda, porque la situación no es la misma, es más inestable ahora, tenemos pocos efectivos y no me atrevería a marcar un objetivo ahora porque somos muy pocos. Pero creo que por ser el Deportivo y acabar de bajar de Primera hay que tener en mente el ascenso, no se puede descartar", dijo. Eso sí, el canterano pidió "paciencia" y confianza en el trabajo que está desarrollando el técnico Fernando Vázquez, porque la actual es, a su juicio, la pretemporada "más intensa" que ha afrontado.