Temas del día

Oriol Romeu, presentado: "Mi estilo es parecido al de Albelda"

VALENCIA

Oriol Romeu, presentado: "Mi estilo es parecido al de Albelda"

Oriol Romeu, presentado: "Mi estilo es parecido al de Albelda"

ALBERTO IRANZO

Por la mañana superó el reconocimiento médico y desveló una conversación con Djukic: "Me dijo que el Valencia ganaría y mandaría. Me convenció".

 

Oriol Romeu fue presentado como nuevo jugador del Valencia después de que el Chelsea accediese a su cesión a coste cero y sin opción de compra para el conjunto ché. En el acto de puesta de largo le acompañaron el presidente, Amadeo Salvo, el director deportivo, Braulio Vázquez, y el ex jugador del Valencia, Rubén Baraja, que hizo las veces de anfitrión y de padrino de Romeu. "Me produce mucha alegría venir aquí y ver a tanta gente -unas 3000 personas le mostraron cariño en su presentación-. Llevaba mucho tiempo queriendo vestir esta camiseta, quiero ganar grandes cosas y este es un club ideal para ello. Pocos equipos de Europa pueden presumir del proyecto del Valencia. Es un orgullo", dijo en su primera intervención en el acto.

Luego, en rueda de prensa, reafirmó su elección: "Ha habido otras ofertas, pero nunca me planteé otro club. Quería venir al Valencia". Y analizó la difícil papeleta que supondrá sustituir a David Albelda, después de que el mítico ché haya salido del club. Preguntado por si se asemejaba su estilo al de Baraja, a su lado en el acto, prefirió elogiar a su predecesor en el mediocampo valencianista: "Mi estilo es más parecido al de Albelda. Todos los jugadores que jugamos de mediocentro defenviso nos hemos fijado en él. Me atrevo a llevar el 6, ya lo he vistido. Se que significa mucho aquí porque Albelda lo ha llevado muchos años y sería un suelo para mi ocupar ese sitio".

Oriol Romeu ya había tenido una mañana plena de actividad con la visita a la Clínica Quirón de Valencia para superar el pertinente reconocimiento médico. "Sabía que la revisión iba a ir bien, la rodilla esta perfectamente y estoy para jugar cuando el entrenador quiera. Estoy perfecto, hace siete meses de la lesión, no tengo ningún problema. De hecho ya pude jugar con el Chelsea, aunque no lo hice", explicó. Sobre su decisión de recalar en la ciudad del Turia, declaró: "Tengo mucha ilusión por estar en Valencia y estoy deseando empezar. Ya hablé con Djukic antes de firmar y me transmitió su confianza en mí. Me dijo que el Valencia iba a ser un equipo ganador y que iba a llevar el peso del partido y a la posesión de la pelota. Sus palabras acabaron de convencerme. Juan Mata y Canales también han sido importantes, porque me han hablado muy bien de la ciudad y el equipo".

Jonas también pasó los pertinentes tests médicos tras aterrizar de Brasil. Mañana viajará junto a Oriol y Feghouli a Steyer (Alemania), para quedar concentrados con el resto del equipo.

Comentarios

Comentarios no disponibles