NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino llevó el mensaje del madridismo a Colombia

El presidente del Real Madrid se reunió en Bogotá con un grupo de 500 niños y niñas que forman parte de las escuelas de la Fundación Real Madrid en Colombia.

Actualizado a
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (c), posa junto a varios niños y jóvenes de las Escuelas de Fútbol del Real Madrid, hoy, jueves 11 de julio de 2013, durante un evento en Bogotá (Colombia).
Leonardo MuñozEFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió hoy en Bogotá con un grupo de 500 niños y niñas que forman parte de las escuelas de la Fundación Real Madrid en Colombia, a quienes les trajo un mensaje de los jugadores del equipo para que estudien y tengan un gran futuro.

"Les traigo un mensaje de todos los jugadores del Real Madrid, de esos que ven en la tele, y es que los anime a seguir estudiando porque ustedes también merecen un gran futuro", señaló Pérez durante su visita al Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, donde fue recibido en medio del aplauso de los niños que vestidos con el uniforme del club español le agradecieron su apoyo.

"Los jugadores me han dicho que les diga que también sus sueños, como ellos soñaron alguna vez, se pueden convertir en realidad, pero por sobre todo lo que no hay que hacer nunca es rendirse", agregó Pérez.

El dirigente deportivo recordó que hace cinco años se fundaron en Colombia las escuelas de fútbol del Real Madrid en unión con la Fundación Revel, que actualmente son 54 que están repartidas en 23 de los 32 departamentos del país.

"El fútbol es escuela de vida, y gracias a él nosotros aprendemos a competir, a ser solidarios a respetar a nuestros compañeros, a saber ganar y a saber perder, en el fondo aprendemos a ser mejores personas", manifestó.

Pérez le contó a los menores colombianos que las escuelas sociodeportivas del club que preside tienen representación en 67 países del mundo "en donde decenas de miles de niños están como ustedes alrededor del escudo y con la camiseta formándose para que el día de mañana podamos ser mejores", dijo.

Durante su visita a Bogotá, Florentino Pérez se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a quien expresó su respaldo a los esfuerzos que hace por la paz del país y anunció que el club español se une a esas iniciativas con un torneo de fútbol infantil y juvenil llamado "Alma de la reconciliación".

"El deporte en general ayuda a que este mundo sea un poquito mejor, y el proyecto educativo del que hacen parte los niños de la Fundación Real Madrid, es sin duda un gran desafío para todos, para las autoridades, los padres, los entrenadores y también para el Real Madrid", puntualizó.