SPORTING
La necesidad económica abriría la puerta a Trejo y Canella
Ambos jugadores han asegurado que: "Tal vez el técnico tenga información, pero de momento seguimos siendo sportinguistas ya que no hay nada firme".
Los jugadores del Sporting de Gijón Roberto Canella y el argentino Óscar Trejo han hablado hoy de su posible salida del club que, según ha resaltado, estaría más motivada "por necesidades económicas" que por sus deseos de marcharse, aunque ambos han asegurado que de momento siguen siendo sportinguistas.
Estas manifestaciones vienen en respuesta a las palabras que dijo ayer el entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, en las que indicó que los ve "más fuera que dentro del club".
Sobre las palabras de Sandoval, Trejo se ha limitado a decir que "tal vez el técnico tenga más información" que él y ha afirmado que "a día de hoy no hay nada firme" y que espera que "lo que vaya a pasar sea lo mejor para todos".
Ha indicado que si hay algo firme se estudiará pero ha dicho que hasta entonces se centra en preparar la próxima temporada en un club en el que asegura "estar muy feliz".
Trejo ha señalado la difícil situación que atraviesa el fútbol español en materia de fichajes, en la que "incluso" los clubes grandes apenas están comprado.
Por ello, ha dicho que no se puede cerrar la opción de marchar a un club extranjero aunque cree que "hay que ser realistas" en cuanto al dinero que pretende lograr el Sporting por su traspaso, unos tres millones de euros.
Por su parte, Canella, que ya sonó en veranos anteriores como un jugador a traspasar sin que se concretase su marcha, cree que "esta temporada puede ser diferente a las anteriores por la situación económica del club".
"Si me tengo que marchar me sentiré raro porque llevo toda la vida en este club", ha reconocido el lateral, que, como su compañero Trejo, espera que lo que pase "sea lo mejor para todas las partes", mientras tanto ha apuntado que se centrará en la preparación física para llegar en la mejor forma posible al inicio de la liga.
La plantilla rojiblanca ha madrugado hoy ya que José Ramón Sandoval ha iniciado la primera sesión de trabajo a las 9.30 horas, aunque los jugadores llegaron con anterioridad ya que estaban citados en Mareo para desayunar.
El jugador del filial Adama Toure es el primer jugador afectado por molestias en esta pretemporada que no le permitieron acabar el entrenamiento de la tarde de ayer debido a una sobrecarga muscular.
Por otra parte, el consejo de administración y el cuerpo técnico siguen con las negociaciones para buscar el defensa y el delantero que faltan para completar la plantilla así como para encontrar salida a los jugadores que no entren en los planes de Sandoval.