"Decir que se usó la enfermedad de Tito es de mala persona"

BARCELONA

"Decir que se usó la enfermedad de Tito es de mala persona"

"Decir que se usó la enfermedad de Tito es de mala persona"

DIARIO AS

El vicepresidente del Barcelona Jordi Cardoner desmiente que sean ciertas las acusaciones de Guardiola: "Imagino que lo hablará con el presidente para aclararlo todo"

Jordi Cardoner, vicepresidente social del FC Barcelona, ha hablado en Mundo Deportivo sobre las declaraciones de Pep Guardiola, entrenador del Bayern, que decían: "Este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño. Eso no lo olvidaré nunca. Se han pasado de la raya. Porque yo a Tito Vilanova lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto más, es porque no ha sido posible, pero no por mi parte".

Cardoner ha asegurado que se quedó muy sorprendido cuando escuchó las declaraciones del exentrenador del Barcelona: "Escuché un corte de radio a la mitad y luego me informé más y vi las declaraciones de Pep y no las entendí. Me imagino que habrá alguna explicación tras estas declaraciones porque la relación que nosotros, y no sólo hablo por mí, sino también por el presidente y él han sido siempre cordiales. No hemos utilizado la enfermedad de Tito para ir en su contra y quien lo haga es una mala persona”.

Además, el vicepresidente ha asegurado que, cuando Guardiola anunció que dejaba el club, solo hubo respeto: "Como culés no lo entendimos, pues nos hubiera gustado que siguiera, pero lo respetamos como persona. (...) Estoy seguro que le habrán llegado informaciones erróneas y me imagino que lo hablará con el presidente para aclararlo todo”.

Sobre la marcha de Guardiola, Cardoner rechaza que se produjera por la mala relación entre el técnico y el presidente del Barcelona: “Cuando se marchó creo que los motivos que expuso fueron completamente honestos. Todos tuvimos una desilusión, pues se nos hacía difícil que aquella persona que tanto había hecho por el Barça, se nos iba, pero sobre todo lo que hicimos fue respetarlo. A partir de ahí es difícil entenderlo. Es mejor que lo explique él, pero me gustaría que no tuviera más importancia porque el Barça y el barcelonismo tiene que estar por encima de estos momentos”.

Al terminar, para quitarle leña al fuego, Cardoner añadió: "Pep se debe quedar como un mito del barcelonismo para siempre".

Comentarios

Comentarios no disponibles