NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iker Muniain adelanta su regreso tras un recado de Gurpegui

A Carlos Gurpegui le ha dolido el desmán de Muniain luciendo el brazalete con la ikurriña en una disco y dejó claro que hay que recuperarle no sólo en el campo, también en imagen.

Actualizado a
La fotografía que ha sentado mal en Bilbao de Muniain con el brazalete de capitán en la discoteca Pachá de Ibiza con tres concursantes de Gran Hermano corrió como la pólvora por twitter.

Si Ernesto Valverde tiró de palabras amables para tratar de resucitar a Iker Muniain, el mejor fichaje que puede hacer el Athletic este año, Carlos Gurpegui utilizó ayer con el menor ruido posible el palo para reprender a su paisano. Le ha dolido el desmán del diablillo de La Txantrea luciendo el brazalete con la ikurriña en una discoteca y dejó claro que hay que recuperarle no sólo en el campo, también en imagen.

Athletic Club de Bilbao
Carlos Gurpegi

Fue en la última respuesta de los doce minutos de rueda de prensa de balance de los primeros días que ofreció Gurpegui en Lezama: "Me preocupa que se manche un poco su imagen. Iker es un grandísmo jugador al que tenemos que ayudar a que esté al mejor nivel, entre todos hay que intentar recuperar al Iker Muniain que cogía el balón y era desequilibrante. Hay pocos jugadores en el equipo que regateen y abran el campo como él. Me preocupa eso y la imagen que se pueda tener fuera de él, es muy joven y entre todos tenemos que ayudarle". Muy claro.

Iker lo cogió al vuelo y dio un paso al frente de manera decidida por la tarde. Anticipó su regreso de vacaciones como han hecho otros de la Sub-21 (Koke) y demostró que enterrar su pobre rendimiento del año pasado es lo que más le ocupa. Volverá el lunes 15 en lugar del 18. De su año depende también revitalizarse en La Roja. No tiene más que ver el último Europeo. Ha pasado de ser internacional con Del Bosque a suplente de lujo con Lopetegi. Y ya no está la excusa de Bielsa. El crack está ahí. Muy vivo.