NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ODILIO RODRIGUES

"Al Santos sólo han llegado 17 millones, pregunten a Bartomeu"

Odilio Rodrigues, vicepresidente del Santos: "Pregunten a Bartomeu dónde han ido los 40 millones restantes para llegar a los 57 que dijo que costó el fichaje de Neymar".

Actualizado a
Josep Maria Bartomeu (izquierda), posa junto a Neymar (centro) y Zubizarreta (derecha) el día de la presentación del jugador.
REUTERS

La polémica en torno al coste del fichaje de Neymar por el Barcelona continúa dando que hablar más de un mes después de que el jugador brasileño fuera presentado por el club catalán en una multitudinaria jornada en el Camp Nou. Hoy, en declaraciones a la emisora catalana 'RAC1', Odilio Rodrigues, vicepresidente del Santos (club de procedencia de Neymar), manifestó que el club brasileño "únicamente ha recibido 17 millones de euros por la venta del internacional brasileño". "Pregunten a Bartomeu dónde han ido a parar los 40 millones restantes para llegar a los 57 que dijo que costó Neymar", expuso.

Fue precisamente en el día de la presentación del futbolista cuando Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barcelona, desveló ante los medios allí presentes que el coste total que había abonado el club azulgrana para hacerse con los servicios del atacante ascendía a 57 millones de euros

La negociación llevada a cabo se realizó entre cuatro partes, los dos clubes de fútbol y las empresas DIS y Teisa, que junto al Santos (propietario del 55% de los derechos del jugador) también tenían el 40 % y el 5% restante de los derechos, respectivamente.