ALMERÍA
Rodri, del Barça B, cedido una temporada al Almería
Ambos clubes han llegado a un acuerdo, por el que el delantero del filial culé jugará una temporada en el club almeriense, en su regreso a primera.
Rodrigo Ríos Lozano, ''Rodri'', tras un acuerdo entre el FC Barcelona y la UD Almería y Rodri, jugará cedido en el equipo almeriense para la temporada del retorno de los rojiblancos a la máxima categoría.
Rodri es el cuarto jugador que la entidad presidida por García Gabarrón ficha para esta campaña y se une así a las incorporaciones de Dubarbier, Óscar Díaz y Marcos Tébar.
El nuevo jugador de la UD Almería, nacido en Soria (6-6-1990), pero afincado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, es, según la nota hecha pública por la entidad rojiblanca, "un delantero agresivo, muy rápido y de mucha brega que viene para reforzar el aspecto ofensivo del conjunto de Francisco ante el retorno a la máxima categoría del fútbol español".
Tras sus inicios en el Sevilla, donde jugó en el filial y posteriormente en el primer equipo, recaló en la 2011/12 en el FC Barcelona, que la pasada temporada lo cedió al Sheffield Wednesday inglés y posteriormente al Real Zaragoza, al que llegó en el mercado de invierno.
Se da la circunstancia que en su etapa como sevillista marcó, precisamente en Almería en la temporada 2009/10, el gol que clasificó a los hispalenses para jugar la Liga de Campeones.