GRANADA
Toño consigue la carta de libertad y fichará por el Elche
El guardameta contaba para Alcaraz y tenía un año más de contrato, pero quería salir. "El acuerdo es ventajoso", dijo el presidente del Granada.
El Granada, el Elche y el portero Antonio Rodríguez ''Toño'' han llegado a un acuerdo para que el futbolista alicantino rescinda el año que le quedaba de contrato con el club rojiblanco y fiche por la entidad ilicitana, ha informado hoy el director deportivo granadinista, Juan Carlos Cordero. Cordero ha reconocido en rueda de prensa el entendimiento verbal alcanzado por las tres partes, por lo que Toño ya no ha participado hoy en el entrenamiento matinal del Granada y a lo largo del día se firmaran los contratos para rubricar el acuerdo. El dirigente del Granada lo ha calificado como "ventajoso" para el club, pues la entidad granadina se libra de abonar el año de contrato que le quedaba a Toño. Tampoco le pagará una cantidad pendiente de la pasada campaña y recibirá "una contraprestación económica del Elche" si los levantinos se quedan la próxima campaña en Primera.
"Desde que Toño nos llamó para decir que no quiere seguir, el club tampoco quiere seguir con Toño", ha aseverado Cordero, quien ha avanzado que ahora deberá llegar al Granada "como mínimo un portero". Toño fichó el pasado verano por el Granada, procedente del Racing de Santander, y entraba en los planes del club y del técnico Lucas Alcaraz para esta próxima temporada, hasta que solicitó su salida. La pasada campaña jugó un total de 24 partidos, aunque acabó perdiendo la titularidad en la recta final de la Liga ante Roberto Fernández, jugador que renovó hace unos meses con el Granada. Por otro lado, Cordero ha precisado que existen "muchas opciones abiertas de salidas y entradas de jugadores en el equipo", pero que "las prioridades ya se han cubierto". Además, ha incitado a la gente joven de la cantera que se entrena con la primera plantilla a que "dé un paso al frente y demuestre que se puede quedar".