NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

Italia empata ante Finlandia y Suecia ante Dinamarca

Las favoritas del grupo A, Italia y Suecia, no pasaron del empate en los partidos inagurales del Europeo. La veterana Patrizia Panico no pudo dirigir a Italia al triunfo.

Actualizado a
Italia y Finlandia empataron en el partido inagural del Europeo.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Italia y Suecia tropezaron en la jornada inaugural de la Eurocopa femenina y firmaron dos empates ante Finlandia y Dinamarca, dos selecciones que consiguieron arañar un punto a las favoritas para dejar el grupo A abierto tras los primeros encuentros. Estrenaron el torneo con un 0-0 Italia y Finlandia. Las chicas de Antonio Cabrini, dos veces subcampeonas del torneo en 1993 y 1997, arrasaron en la fase de clasificación. Sólo recibieron un gol e hicieron 35, pero ante Finlandia no fueron capaces de marcar para llevarse tres puntos. La veterana del torneo con 38 años, Patrizia Panico, y estrella transalpina, no pudo dirigir a sus compañeras hacia la victoria.

Después llegó el turno de la anfitriona, Suecia, terceras en el Mundial de 2011, que llenaron el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo para recibir a Dinamarca. Las danesas se adelantaron por medio Mariann Knudsen con un tiro desde fuera del área que silenció a todo el público local en la primera parte. Antes del descanso, Nilla Fischer remató de cabeza una falta para empatar el duelo, que, pudo desnivelarse en el segundo acto si Schelin no hubiese fallado un penalti que habría dado tres puntos y el liderato del grupo a Suecia.