Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Lendoiro: "Cada vez hay más dinero para resolver problemas"

"Hay muchísimo más dinero del que se necesita y la viabilidad es total. En unos días, en las cuentas del club puede haber 15 ó 16 millones", explicó el presidente del Deportivo.

Augusto César Lendoiro, durante una rueda de prensa.
SANCHOFOTODIARIO AS

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado hoy que el club cuenta cada vez con "más dinero" en la cuenta y, por tanto, tiene "más posibilidades" de superar la situación económica que atraviesa, en concurso de acreedores desde enero y con una advertencia de liquidación por parte de los administradores concursales.

"La tranquilidad que podemos transmitir es que cada vez hay más dinero y, por tanto, más posibilidades de resolver los problemas", comentó el dirigente del conjunto coruñés en rueda de prensa tras haber presentado el segundo fichaje de la temporada, el del defensa brasileño Kaká Bezerra.

"El club es totalmente viable. No sé cuántas veces lo he dicho y lo tendré que decir. Es totalmente viable", defendió el presidente del Deportivo, quien reveló que el club ha conseguido ganar un juicio a Santa Mónica Sports que le permitirá ingresar "cerca de dos millones de euros".

"Hay muchísimo más dinero del que se necesita y la viabilidad es total. En unos días, en las cuentas del club puede haber 15 ó 16 millones", señaló Lendoiro, quien explicó que, "además", hay otras cantidades pendientes que se sumarían a ese dinero que está en la cuenta del Deportivo.

"Dinero hay y, cuando hay dinero, hay muchas soluciones. Pero ni uno, ni otro podemos decir: ''todo para mí''", indicó el mandatario, que se mostró "convencido de que se puede llegar a un acuerdo muy bueno" para el Deportivo y todos sus acreedores.

En este sentido, señaló que "es básico" que el "plan de viabilidad" al que se comprometa el Deportivo se "pueda cumplir" y aseguró que el club ha forzado "al máximo" el que ya pasó a los acreedores el pasado 12 de junio y que, por ahora, no ha tenido respuesta.

"No hemos tenido aceptación, contraoferta o punto de vista divergente. Hemos tenido reuniones en las que se nos pidieron más datos, los hemos aportado, pero somos conscientes de que dependemos de los demás", comentó.

Lendoiro alertó del problema que podría suponer para la entidad blanquiazul que los acreedores propusieran un convenio que resultara de difícil cumplimiento.

"Si después no se puede cumplir el plan de viabilidad, a lo mejor es pinchar en hueso. Es básico que el Deportivo lo pueda cumplir", indicó el presidente, quien advirtió de que, a la hora de llegar al convenio "es más importante el cómo que el cuándo".

 "Si ahora cerramos en falso el plan de viabilidad, no hay vuelta atrás", insistió Lendoiro, quien lamentó las "filtraciones" que se han producido en el proceso concursal del Deportivo.

"Esto no es solo radiado, es televisado y escrito. No creo que haya ningún concurso como este, totalmente abierto al público, en el que todo el mundo dice y opina", declaró.

En su comparecencia, el presidente consideró "correctas" las denuncias que los jugadores han presentado, "de acuerdo con el Deportivo", ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

"Vamos de la mano de la AFE y la Liga. Los jugadores saben que van a cobrar, pero es el juez el que tiene que decir cuánto les tenemos que pagar. Más con los jugadores, no podemos estar. Tienen todas las garantías de que van a cobrar", apuntó Lendoiro.

En este sentido, señaló que, aunque no se cierre el convenio de acreedores antes del 31 de julio, fecha en la que las denuncias por impago podrían suponer un descenso administrativo, "es posible" solucionar la deuda con los jugadores "si se llega a un acuerdo con los bancos y Hacienda, pero sobre todo con los bancos".

Y es que son las entidades financieras las que mantienen bloqueados nueve millones de euros que el Deportivo tenía que haber ingresado el pasado mes de enero por derechos de televisión y sobre los que Novagalicia Banco y Banco Gallego tienen derecho de prenda.

"Con los bancos hablamos por teléfono y parece que algo fuimos avanzando, más bien con uno de ellos", señaló el dirigente, quien advirtió de que, en caso de que los accionistas del club reúnan el capital necesario para convocar elecciones, él se presentará, pero "¿quién está en el otro rincón?", cuestionó a los periodistas sobre una candidatura alternativa.